Tuberías de polietileno: Fundamentales para desarrollar y asegurar un uso eficiente del recurso hídrico -

Tuberías de polietileno: Fundamentales para desarrollar y asegurar un uso eficiente del recurso hídrico

Ante un escenario de sequía como el que afecta a Chile, contar con adecuados sistemas  de conducción de agua y eficientes aplicaciones de drenaje son cruciales para asegurar un uso eficiente. El objetivo es gestionar el recurso hídrico en beneficio de la agricultura y de las personas.

Hans Schwarzenberg, Gerente General de Petroflex, comentó a PortalFrutícola.com que es necesario seguir avanzando en la implementación de sistemas de riego tecnificado para que la cantidad de agua disponible se optimice al máximo. Detalló que si bien el país ha avanzado con apoyo gubernamental y de privados, aún hay bastante camino por recorrer.

Con una trayectoria de más de 40 años, Petroflex ofrece soluciones y cuenta con un portafolio de productos de primera calidad entre los que destacan tuberías de polietileno incluso para entubamiento de canales de riego, los que permiten un certero y eficiente transporte del recurso agua.

Schwarzenberg detalló que son un insumo base para los sistemas de riego en el agro: “Hemos registrado un mayor requerimiento, por lo cual tuvimos que adaptar nuestra capacidad productiva para poder atender la demanda”.

Tuberías

Uno de sus principales productos son las tuberías para aplicaciones de drenaje, que cuentan con un exclusivo diseño de perforaciones. Estas evitan las obstrucciones en la mayoría de los suelos, otorgando una mayor vida útil a los proyectos implementados en los campos.

Petroflex estará presente en el evento Agricultural Water Summit Chile – 2021 en el que mostrará a los asistentes sus diferentes líneas de negocio en tuberías, colectores, drenaje y mangueras, destinadas a diversas industrias como agricultura, minería, pesca, forestal e industria en general.

En estas décadas de experiencia la innovación ha sido un pilar fundamental para la empresa. El gerente general destacó que “tenemos un comité de productos que nos permite implementar y busca desarrollar diferentes soluciones, ya sea desde un tipo de manguera que cumpla con determinados requerimientos, o bien buscar tecnología fuera de Chile y traerla al país para aportar con el desarrollo de nuestras líneas de negocio”.

Añadió que una de las principales características que ofrece Petroflex es que los productos son de fácil utilización por los usuarios. Además, brindan asesoría técnica y de posventa para asegurar su correcta instalación y uso, acorde a la solución que busca el cliente.

Sobre AWS 2021

La 1ª edición de Agricultural Water Summit - Chile 2021 se realizará el 20 de abril de 2021 en el centro de Conferencias del Hotel Sun Monticello, ubicado en San Francisco de Mostazal, Chile.

Este evento, organizado por Yentzen Group, abordará temas claves en cuanto al impacto de la escasez hídrica en las diferentes regiones de Chile, así como la importancia de aplicar nuevas tecnologías y optimizar los actuales sistemas de riego para el manejo y uso eficiente del agua.