Chile: USDA proyecta aumento de producción de manzana y estabilización de área de producción - PortalFruticola.com

Chile: USDA proyecta aumento de producción de manzana y estabilización de área de producción

Destacado Top Más Noticias
Chile: USDA proyecta aumento de producción de manzana y estabilización de área de producción

Un reporte del USDA informó que se espera que la producción de manzana chilena aumente en 46,000 toneladas a 1.2 millones de toneladas.

Lo anterior ya que se pronostica que las abundantes lluvias invernales (junio-agosto) mejoren el rendimiento;  mientras que el área plantada se mantiene estable tras 6 años consecutivos de disminución.

La mayor competencia de otros productores del hemisferio sur y los menores retornos han llevado a algunos productores a cambiar a cultivos de frutas y nueces más rentables como cerezas y nueces, según indicó el informe.

Se prevé que un mayor suministro eleve las exportaciones en 5.000 toneladas a 655.000.

El informe indicó además que se prevé que la producción mundial de manzanas para 2020/21 disminuya en 3,3 millones de toneladas a 76,1 millones.

La razón detrás sería una severa helada de primavera en las provincias del noroeste de China, uno de los orígenes más importantes.

A pesar de los menores suministros, el informe señaló que se espera que las exportaciones se mantengan casi sin cambios en 5,8 millones de toneladas. Lo anterior a medida que la Unión Europea, en particular Polonia, se recupera de los fenómenos meteorológicos del año pasado.

En cuanto a China, se proyecta una reducción de la producción de 1,9 millones de toneladas a 40,5 millones debido a las fuertes heladas en las provincias del norte que afectaron la fructificación durante la floración.

Según el informe, se espera que lo anterior reduzca los suministros de fruta de alta calidad pero aumente los volúmenes de manzanas de menor calidad que atraen a los mercados del sudeste asiático conscientes de los precios.

Lo anterior impulsaría las exportaciones a 1,2 millones de toneladas. Además, se espera que las importaciones caigan más de 20,000 toneladas a 80,000 a medida que las restricciones producto del COVID-19 provocan compras más conservadoras por parte de los importadores.

Orígenes

Otros orígenes, como el de la UE, pronosticaron un aumento de más de 500.000 toneladas a 12,2 millones, una recuperación a niveles históricos.

Por otra parte, se prevé que la producción de Rusia caiga en casi 240.000 toneladas a 1,5 millones debido a las heladas primaverales y el granizo que afectaron a los huertos comerciales.

Mientras tanto, se espera que la producción de EE.UU. baje en 150.000 toneladas a 4,7 millones debido a que una tormenta de viento afectó los huertos en Washington, mientras que Michigan experimentó una helada severa.

Es probable que los menores suministros presionen las exportaciones a 815,000 toneladas mientras elevan las importaciones a 120,000. Lo anterior a medida que la demanda impulsa los envíos de Canadá y los proveedores del hemisferio sur.

Suscríbete a nuestro Newsletter