Escasez de contenedores afecta a exportadores de EE.UU. y Europa

Destacado Top Más Noticias
Escasez de contenedores afecta a exportadores de EE.UU. y Europa

La escasez de contenedores no solo está afectando a los puertos de Asia, sino también a los exportadores interiores de Estados Unidos y varios países europeos, según Seatrade Maritime News.

El presidente de la Comisión Marítima Federal de EE. UU. (FMC), Michael Khouri, destacó el problema de las líneas navieras que no suministran contenedores a los exportadores agrícolas al interior de EE.UU.

“Algunos transportistas marítimos, no todos, han declarado que ya no reposicionarán contenedores vacíos en las áreas agrícolas del interior de Estados Unidos. En cambio, están acelerando el regreso de los vacíos a Asia”, señaló.

"Este abandono de una importante industria de exportación estadounidense, la industria agrícola estadounidense, los está excluyendo de los mercados globales", dijo en la Conferencia Marítima Global virtual.

La FMC está analizando posibles acciones que podría tomar.

"Estamos analizando todas las posibles acciones de respuesta, incluida una revisión de si las acciones de dichos transportistas marítimos cumplen plenamente con la Ley de envío; y, más específicamente, las diversas secciones de la Ley sobre "Actos prohibidos"", dijo el presidente Khouri.

La investigación de FraunhoferCML y Container xChange muestra que la escasez se ve agravada por los largos períodos que las cajas vacías pasan en los depósitos, un promedio de 45 días.

En China y EE.UU., la cantidad de días que los contenedores vacíos pasan en los depósitos es considerablemente mayor, de 61 a 66 días.

Mientras tanto, Hapag-Lloyd, líder mundial en transporte de contenedores, ha dejado de aceptar reservas de contenedores refrigerados de 40 pies para recogida vacía en depósitos en Alemania, Austria, Suiza, Hungría y la República Checa hasta finales de año.

En Hamburgo, también ha dejado de reservar contenedores para recogida vacía para unidades GP de 40 pies hasta finales de año.

"Nuestro objetivo es respaldar todas las reservas de exportación confirmadas, pero podría llegar a cancelaciones de reservas en casos individuales".

“Hacemos todo lo posible para evitar estos casos y servir a todos nuestros clientes de la mejor manera posible. Esperamos que la situación siga siendo extremadamente difícil durante las próximas semanas”, dijo Hapag-Lloyd en un aviso al cliente.

Suscríbete a nuestro Newsletter