México: SiCar Farms espera mayores volúmenes de limas en próximos años pese a sequía - PortalFruticola.com

México: SiCar Farms espera mayores volúmenes de limas en próximos años pese a sequía

Destacados Más Noticias
México: SiCar Farms espera mayores volúmenes de limas en próximos años pese a sequía

Uno de los principales proveedores de limas de México señaló que espera un aumento en la producción del cítricos en los próximos años pese a los severos desafíos en el país relacionados con la sequía.

SiCar Farms le dijo a PortalFrutícola.com que el cambio climático ha afectado a las plantaciones mexicanas de lima tanto en producción como en calidad.

Aunque la empresa ha podido cumplir con sus compromisos comerciales, dijo que la situación se ha convertido en un "mayor reto".

"Para los próximos años nuestra perspectiva en relación al cultivo, es un incremento en la producción del cítrico, por el aumento de plantaciones de limón de las diferentes regiones en México", dijo la empresa.

El suministro de lima en Estados Unidos, el principal mercado de exportación de México, ha fluctuado mucho en los últimos años, pero SiCar Farms dijo que la industria de la lima tiene como objetivo crear una mayor estabilidad en el futuro.

Añadió que las limas han ido ganando terreno en zonas donde su consumo ha sido bajo, en parte gracias a sus propiedades saludables.

“Respecto a la demanda del cítrico así como sus derivados presenta una tendencia al alza, gracias a la aceptación en el mercado por su sabor y diferentes propiedades y beneficios para la salud, por eso la industria de este cítrico se ve consolidada en todos sus eslabones de la cadena de productiva ", señaló la empresa.

SiCar agregó que la temporada de este año ha estado "llena de desafíos" como resultado de la pandemia Covid-19, y la compañía tuvo que redoblar sus esfuerzos para aumentar los volúmenes considerablemente año tras año.

SiCar también abrirá un almacén en California para estar más cerca de sus clientes en esta región.

Suscríbete a nuestro Newsletter