Llegan a China las primeras cerezas chilenas de la temporada -

Llegan a China las primeras cerezas chilenas de la temporada

Las primeras cerezas chilenas de la temporada han llegado al mercado chino, iniciando la campaña 2020/21 en medio de expectativas de mayores volúmenes este año.

El importador chino Fruta Cloud señaló que los primeros envíos de cerezas llegaron a Shanghai por vía aérea el 24 de octubre.

Fruta Cloud comentó que las condiciones climáticas en las áreas de producción de cerezas chilenas han sido buenas este año. Se espera que el volumen de producción total aumente en un 15% en comparación con el año anterior, frente a las 230.000 toneladas enviadas la temporada pasada.

Sin embargo, las malas condiciones climáticas aún podrían afectar la cosecha, por lo que el volumen de producción final no estará claro hasta principios de noviembre. Las estimaciones actuales esperan un volumen de producción de alrededor de 300.000 toneladas, de las cuales alrededor del 90% se destina al mercado chino.

La variedad de cereza que comenzó la cosecha es la Earlise, remarcó Fruta Cloud. A la cosecha de Earlise le sigue la cosecha de la cereza Brooks, que comenzará en los próximos días. Luego vienen los Lapin y Santina.

Se espera que el volumen de producción de cerezas Lapins crezca, mientras que el volumen de producción de cerezas Santina será más o menos el mismo que el año pasado. Pese a ello se proyecta un tamaño medio de la fruta mayor.

La temporada alta de ventas de cerezas chilenas en China probablemente tendrá lugar en las primeras tres semanas de enero. El Festival de Primavera de China se lleva a cabo a fines de este año, el 12 de febrero, lo que significa que la temporada de ventas de cerezas se extenderá más de lo normal.

Fruta Cloud también espera que el volumen total de cerezas de transporte aéreo sea menor esta temporada, ya que hay menos vuelos programados debido a la pandemia Covid-19 y los costos de transporte también son mucho más altos. Por lo tanto, la compañía pronosticó que los volúmenes enviados a través de frigoríficos pueden ser tan solo el 5% del volumen del año pasado.

Las primeras cerezas que lleguen por mar probablemente llegarán a bordo de 25 barcos rápidos. El volumen exacto aún no está decidido, pero los barcos llegarán a Hong Kong todos los martes y jueves, dijo.

Cerezas

Las proyecciones que existen para la campaña actual tienen como referencia los grandes volúmenes de la campaña anterior.

En dicha temporada, Chile exportó 228.586 toneladas de cerezas, lo que fue un incremento del 27% respecto a la campaña anterior. 

China, el principal mercado de destino, recibió 207.352 toneladas, es decir más del 90% de los envíos.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.