Estudio de Universidad de California en Davis confirma mejor vida de estantería para ciruelas tratadas con sistema de calidad SmartFresh™ de AgroFresh

Noticias corporativas
Estudio de Universidad de California en Davis confirma mejor vida de estantería para ciruelas tratadas con sistema de calidad SmartFresh™ de AgroFresh

Una nueva investigación realizada por la Universidad de California en Davis encontró importantes beneficios de calidad para las ciruelas y las pluots utilizando el Sistema de calidad SmartFresh™, una solución confiable de la industria que permite a los productores, empacadores y minoristas administrar mejor la maduración desde el campo al consumidor. AgroFresh Solutions, Inc. ("AgroFresh" o la "Compañía") (Nasdaq: AGFS), líder mundial en soluciones de frescura para productos frescos, ha comercializado SmartFresh™ durante más de 20 años y continúa expandiendo su uso a nivel mundial.

“A través de esta investigación pudimos buscar la efectividad del Sistema de Calidad SmartFresh de AgroFresh en ciruelas y pluots”, dice el Dr. Carlos Crisosto, director del centro de información e investigación de frutas y nueces en la Universidad de California, Davis. “Además de extender la vida útil, las frutas tratadas con SmartFresh mantuvieron un sabor y características visuales óptimas, así como una menor incidencia de trastornos que mejoran la vida de estantería y reducen los desechos”.

La investigación de UC Davis confirma la práctica comercial en muchos países donde los empacadores confían en SmartFresh para extender la comerciabilidad de sus ciruelas. El estudio demostró que SmartFResh para las ciruelas y las pluots aplicadas ofreció cinco beneficios clave para los productores, empacadores y consumidores

  • Extiendiendo la vida útil de estantería de seis a nueve días.
  • Conservando la firmeza, que es notablemente superior a las ciruelas sin aplcación (24 días para las ciruelas y 15 días para las pluots), lo que brinda a los productores la oportunidad de apuntar a los mercados extranjeros.
  • Retrasando el ablandamiento y los cambios de color de la piel después de sacar las frutas del almacenamiento en frío
  • Mantieniendo la capacidad de madurar adecuadamente y mantener el sabor (ácidos orgánicos) en la etapa "listo para comer" al reducir la acidez titulable.
  • Reduciendo la incidencia de trastornos de almacenamiento en frío como pardeamiento de la pulpa y translucidez de la pulpa.

“Los resultados de este estudio demuestran aún más por qué los clientes colaboran con AgroFresh. El Sistema de Calidad SmartFresh ofrece una variedad de beneficios poscosecha incluso para frutas altamente perecederas”, dice Fernando Edagi, gerente de desarrollo comercial de América del Norte de AgroFresh. "Continuamos invirtiendo en la expansión de soluciones en varios cultivos, por lo que la industria de productos agrícolas tiene acceso a soluciones probadas que extienden la vida útil, ayudan a brindar un sabor y textura óptimos y reducen la pérdida y el desperdicio de alimentos".

El Sistema de Calidad SmartFresh ayuda a preservar la textura, firmeza, sabor y apariencia de los productos durante el almacenamiento, transporte y exposición al minorista. AgroFresh tiene más de dos décadas de innovación en investigación y desarrollo, inversión técnica y amplios conocimientos técnicos específicos del cliente con SmartFresh. Esta solución confiable y probada está ahora disponible para su uso en todo el mundo en numerosos cultivos** que incluyen frutas de pepita, aguacate, plátano, melón, tomate, caqui, kiwi, lima, sandía y ciruela.

Los clientes del Sistema de Calidad SmartFresh tienen acceso a los gerentes de cuentas locales de AgroFresh que pueden brindar orientación y asistencia al cliente a pedido. Los centros de servicio regionales y locales, incluido el centro de investigación y servicios de AgroFresh en General Roca también están disponibles para ayudar a los clientes. El equipo de expertos de AgroFresh se adhiere a las pautas regulatorias, estrictos protocolos de seguridad COVID-19 y utiliza los procedimientos apropiados para brindar un servicio excepcional, confiable e ininterrumpido.

* SmartFreshTechnology Autorización del SAG Nº   4.174

*SmartFresh SmartTabs Autorización SAG N° 4.185

 ** Para conocer el estado de registro de cultivos SmartFresh en un país en particular, consulte con su representante local de AgroFresh. 

###

 Contacto: Denny Vidal dvidal@agrofresh.com

Cristián Acevedo cacevedo@agrofresh.com

 Sobre AgroFresh

AgroFresh (Nasdaq: AGFS) es un innovador líder mundial y proveedor de soluciones basadas en la ciencia, tecnologías basadas en datos y servicios respaldados por la experiencia para mejorar la calidad y extender la vida útil de los productos frescos. Durante más de 20 años, AgroFresh ha revolucionado la industria de la manzana y ha lanzado nuevas soluciones innovadoras en una variedad de categorías de productos frescos, desde plátanos a cerezas y cítricos a peras. AgroFresh apoya a los productores, empacadores y minoristas al proporcionar soluciones cercanas y posteriores a la cosecha en toda la industria para mejorar los valores de los cultivos mientras se conservan los recursos de nuestro planeta y se reduce el desperdicio global de alimentos. Visite agrofresh.com para obtener más información.

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.

Suscríbete a nuestro Newsletter