EE.UU.: USDA publicó la estimación inicial de la cosecha de naranja de Florida

Destacados
EE.UU.: USDA publicó la estimación inicial de la cosecha de naranja de Florida

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha dicho que su estimación inicial de la cosecha de naranja de Florida 2020-2021 es de 57 millones de cajas.

El USDA pronosticó la cosecha de Valencia en 34 millones de cajas y las variedades de temporada temprana/media en 23 millones de cajas.

La estimación es inferior a la de la temporada 2019/20, cuando los productores empacaron 67,5 millones de cajas. Ese número estuvo por debajo de los 71,85 millones de cajas llenas durante la temporada 2018/19.

"El jugo que exprimiremos de la cosecha de este año agregado a nuestro inventario actual es una gran noticia para el consumidor. Tendremos un suministro adecuado de jugo de naranja de Florida de calidad de cara a la temporada invernal de resfriados y gripe", dijo Michael W. Sparks, ejecutivo vicepresidente y director ejecutivo de Florida Citrus Mutual.

"La gente puede recurrir al jugo de naranja y su vitamina C para mantenerse saludable", agregó.

"Estoy orgulloso de los productores de cítricos de Florida que continúanproduciendo la mejor fruta del mundo en un entorno muy desafiante".

El USDA emite su estimación inicial en octubre de cada año y luego la revisa mensualmente a medida que la cosecha toma forma hasta el final de la temporada en julio.

La estimación de la cosecha de toronja de Florida 2020-2021 es de 4.5 millones de cajas y los cítricos especiales son de 1.1 millones de cajas.

La industria de los cítricos de Florida crea un impacto económico anual de USD 8,6 mil millones, emplea a casi 51,000 personas y cubre aproximadamente 400,000 acres. Fundada en 1948, Florida Citrus Mutual es la organización de productores de cítricos más grande del estado.

Suscríbete a nuestro Newsletter