EE.UU. publica el Systems Approach en el Federal Register para el ingreso de arándanos chilenos - PortalFruticola.com

EE.UU. publica el Systems Approach en el Federal Register para el ingreso de arándanos chilenos

Destacados Más Noticias
EE.UU. publica el Systems Approach en el Federal Register para el ingreso de arándanos chilenos

El 8 de octubre se publicó en el Federal Register el System Approach para el ingreso de arándanos chilenos; cultivados en las regiones de Ñuble y Bíobío a Estados Unidos.

“Ccon base en los hallazgos de nuestra evaluación de importación de productos básicos, que pusimos a disposición del público para su revisión; y comentarios a través de un aviso anterior, hemos determinado que la aplicación de las medidas fitosanitarias designadas será suficiente para mitigar los riesgos de introducir o diseminar plagas de plantas, a través de la importación de arándanos de Chile”, especificó APHIS en la norma publicada y que autorza el Systems Approach.

El enfoque de sistemas (Systems Approach) reemplazará a la fumigación con bromuro de metilo y permitirá importar frutas de mejor calidad hacia el mercado de EE. UU. “El enfoque de sistemas combina medidas de protección en todo el proceso de producción por parte de los productores, empacadores y transportistas para minimizar el riesgo de introducir plagas de plantas en los Estados Unidos”, explica APHIS.

Poder exportar con System Approach también impulsa las exportaciones de arándanos orgánicos, las que, en la campaña anterior de Chile, crecieron en un 16%; siendo Estados Unidos es el principal mercado de este producto.

Revisa el documento aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter