Exportaciones de agroalimentos colombianos hacia Corea del Sur aumentan un 28,6%

Destacados Más Noticias
Exportaciones de agroalimentos colombianos hacia Corea del Sur aumentan un 28,6%

La cadena de agroalimentos colombianos tuvo un importante crecimiento en los envíos hacia Corea del Sur durante el primer semestre de 2020; ya que los envíos aumentaron en un 28,6%, según Procolombia.

Según la agencia gubermanental en este aumento se destaca, tanto el crecimiento de productos ya presentes en el mercado; como el ingreso de nuevos que lograron diversificar la oferta exportable colombiana en este mercado.

Así es como el banano, que después de tener exportaciones esporádicas, durante este año se logró consolidar y superó los USD 6 millones en envíos durante lo que va de 2020. Con ello, Procolombia aseguró que se espera que el país sea el segundo origen de proveeduría de esta fruta en Corea del Sur.

Adicionalmente, se observó un aumento en los productos de alimentos procesados en el mercado coreano. Frutas como aguacate congelado y el concentrado de mango crecieron un 455,7%.

Procolombia especificó que este crecimiento es el resultado de un aprovechamiento del único TLC que tiene Colombia con el Asia y gracias al que, seguramente, se verán más beneficios en los próximos años dada la continua desgravación arancelaria de otros productos.

Los productos consolidados, como el café, y en menor medida las flores, tuvieron crecimientos del 21,1% y 13,7% respectivamente. A ello se le sumó el ingreso de nuevos productos colombianos, como las primeras exportaciones de camarón en el 2018, con las que se llegó a exportar cerca de USD4 milliones, entre enero y julio de este año, es decir un crecimiento del 79,3%.

Suscríbete a nuestro Newsletter