EE.UU.: Terrenos del tamaño del Central Park se queman cada media hora en California - PortalFruticola.com

EE.UU.: Terrenos del tamaño del Central Park se queman cada media hora en California

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Terrenos del tamaño del Central Park se queman cada media hora en California

El estado de California, que produce cerca de la mitad de las frutas y verduras de todo EE. UU., está siendo afectado por una ola de graves incendios en la parte norte hasta la frontera con México.  

De acuerdo con la información entregada por CNN, desde que comenzó, el incendio quemó un área aproximadamente del tamaño de Central Park cada 30 minutos durante los últimos días.

El portal de noticias especificó el incendio Creek (el más grande el momento), que atraviesa las montañas de los condados de Madera y Fresno en la sección central del estado, destruyó, al menos, 360 estructuras desde el viernes por la noche.

Hasta el momento, el fuego ya arrasó más de 152.000 acres y no hay informes de alguna contención.

"Tenemos 150 millones de árboles que murieron en el sur de la Sierra hace varios años, y están alimentando el incendio Creek, que es el incendio más grande y preocupante para nosotros en este momento", expresó a CNN el jefe de bomberos de Cal, Thom Porter.

Otros incendios y estados aledaños a California

En el área de Los Ángeles, vientos cálidos podrían iniciar o ayudar a expandir incendios, entre ellos, el Bobcat, que ya quemó más de 10.300 acres.

A su vez, en el condado de San Bernardino, en el sur de California, el incendio de El Dorado creció a de 11,000 acres y está contenido en un 19%, según la información que entregó bomberos a CNN.

En California , más de 20 grandes incendios forestales se están produciendo en un año en el que ya se han carbonizado 2.2 millones de acres en todo el estado, informó CNN.

"(Esta es) una de las temporadas de incendios forestales más desafiantes, quizás la más desafiante, que California haya visto", dijo el miércoles el coronel de la Guardia Nacional estatal Jesse Miller.

Por su parte, en Oregón, miles de residentes evacuaron sus hogares para escapar de las llamas quemaron, hasta el momento, más de 230.000 acres.

En tanto, en el estado de Washington, el lunes se quemaron más acres de los que se carbonizaron en las últimas 12 temporadas de incendios, según lo expresado a CNN por el gobernador Jay Inslee.

En una ciudad del este de Washington, las llamas destruyeron más del 80% de los hogares y la infraestructura pública.

Hace unas semanas atrás, Markon Cooperative dijo a PortalFrutícola.com que la severa ola de calor de mediados de agosto en California podría resultar en una escasez de suministro de productos agrícolas en el otoño. Aún no se sabe, en tanto, cómo los incendios afectarán a diversos cultivos en el Estado.

Sin embargo, de acuerdo con CNN, para EE. UU., en su conjunto, la cantidad de incendios registrados y la superficie quemada en 2020 aún está por debajo del promedio de 10 años para el mismo período. Se reportaron un total de 41,051 incendios en lo que va del año, mientras que el número promedio de incendios hasta el 8 de septiembre en los últimos 10 años es de 43,745.

Foto: La Prensa.hn

Suscríbete a nuestro Newsletter