IG International realiza el primer envío de arándanos desde Chile a la India - PortalFruticola.com

IG International realiza el primer envío de arándanos desde Chile a la India

Destacados Más Noticias
IG International realiza el primer envío de arándanos desde Chile a la India

IG International, el mayor importador de frutas frescas de la India, adquirió el primer envío de arándanos chilenos con destino a tal país para la temporada 2020.

La empresa tiene la intención de importar 80MT de arándanos dulces para la temporada 2020. A través de un comunicado de prensa, IG International destacó que la fruta destaca por un consumo bastante alto; y, por consiguiente, por ventas altas.

A su vez, la organización anunció que se venderá en ciudades metropolitanas como Mumbai, Delhi, Bangalore, Ahmedabad, Kolkata, Hyderabad y Cochin. De igual manera, estará disponible en las tiendas Foodhall y Nature's Basket y Star Bazaar; además de la plataforma de comercio electrónico IG. Las variedades importadas son Jewel, Star, Ventura, Emerald, Legacy, Duke y Brightwell, entre otras.

Arándanos de Chile para India

Tarun Arora, director de IG International, dijo que "es increíble ver que este superalimento está adquiriendo una audiencia más grande cada temporada; especialmente entre los clientes urbanos indios. IG International es conocido por cumplir con su lema que es esforzarse hasta que proporcionemos lo mejor; y los arándanos de Chile se encuentren entre los mejores del mundo”.

Agregó que “habíamos planeado atender a nuestra audiencia india con esta rica variante de los mejores arándanos del mundo desde hace mucho tiempo; y se siente genial haber recibido el primer envío de esta temporada 2020. Estos arándanos dulces y exclusivos seguramente tentarán las papilas gustativas indias y esperamos un aumento en las ventas de esta temporada después de este envío desde Chile".

Por su parte, Hugo Salvestrini, comisionado comercial de Chile (oficina de ProChile en Delhi), agradeció a IG International y dijo que “es muy bueno ver que se produce un intercambio comercial entre los dos países. Esperamos una gran respuesta de los clientes indios”.

Especificó que "también esperamos un aumento en las ventas en comparación con las temporadas anteriores, debido a su creciente popularidad y altas demandas".

“Estamos muy contentos de comenzar a comercializar arándanos con India. Esperamos una gran respuesta de los clientes y esperamos seguir creciendo con todos nuestros productos y especialmente con el Blues agregado”, puntualizó Federico Casas, gerente de exportación de la empresa Reina Sur.

IG International importa 32 variedades globales de frutas de 22 países a la India y las distribuye a múltiples ciudades a través de su red de distribución a nivel nacional.

Actualmente posee una cuota de mercado del 42% para el superalimento con su amplia gama de ofertas de frutas exóticas de alta calidad, mientras que el arándano continúa en la cima de la lista de superalimentos. Los principales clientes de la compañía para los arándanos son los supermercados, restaurantes y hoteles.

Suscríbete a nuestro Newsletter