Producción de naranja global caería en casi 8 millones de toneladas - PortalFruticola.com

Producción de naranja global caería en casi 8 millones de toneladas

Destacado Top Más Noticias
Producción de naranja global caería en casi 8 millones de toneladas

Se estima que la producción mundial de naranja para 2019/20 caerá 7.8 millones de toneladas respecto al año anterior a 46.1 millones de toneladas.

Lo anterior debido a un clima desfavorable conduce a cultivos más pequeños en Brasil (-19%) y México (-45%).

De acuerdo a un informe del USDA, la producción de Brasil se espera disminuyó un 19% a 15,6 millones de toneladas. Dicha situación respondería al fenómeno del año pasado en el cinturón de cítricos de Sao Paulo y algunos problemas relacionados con el clima (temperaturas cálidas y precipitaciones inferiores a la media después de las dos primeras floraciones y la producción de frutas).

Además, el consumo de naranjas también podría bajar a 4.9 millones de toneladas, indicaron.

Por otra parte, la sequía y altas temperaturas que han impactado a México podrían disminuir su producción casi a la mitad de este año. Se esperan 2.5 millones de toneladas, lo que serían la cosecha más baja desde los ‘90, información.

De hecho, indicaron que Veracruz, uno de los principales estados productores de México, tuvo un deterioro significativo de sus naranjas, debido a las altas temperaturas, lo que impactó fuertemente los calibres.

Fuente: USDA

Se anticipa que el consumo disminuirá en un tercio, señaló el USDA y se estima que la fruta utilizada para el procesamiento caerá casi un 60% debido a la situación actual.

Pese a ello, se espera que las exportaciones de naranja se mantengan estables.

Las naranjas se ven afectadas más profundamente que otras frutas, debido a la edad de los árboles y que requieren de más agua para producir sus frutos.

Otros orígenes

Respecto a otros orígenes, la producción de China se espera que llegue a las 7.3 millones de toneladas, asumiendo que el clima sea positivo.

En lo que concierne a las importaciones de ese mercado, se estima que van a aumentar un 3%.

Por otra parte, Egipto y Sudáfrica se espera que sigan siendo de los que suplan la mayor parte de la demanda, con casi un 70% del mercado.

Se espera, además, que la producción de EE.UU. disminuya un 5% a 4.7 millones de toneladas. Lo anterior es parte de la tendencia de los últimos años debido a la enfermedad de enverdecimiento de los cítricos.

En la Unión Europea en tanto se prevé que la producción caiga un 17% a 3 millones de toneladas. Lo anterior debido a las altas temperaturas y fuertes vientos que han afectado la zona.

Otros mercados como Egipto (-17%) se espera bajen a 3 millones de toneladas, o Turquía (-11%) a 1.7 millones de toneladas; aunque Sudáfrica debería mantenerse a 1.3 millones de toneladas.

Cítricos

En el caso de las mandarinas, se espera que la producción global llegue a las 31.6 millones de toneladas, lo que es 400.000 toneladas menos que la temporada anterior.

Lo anterior es un quiebre a la tendencia de los últimos 20 años, donde ha habido un crecimiento sostenido de esta categoría.

Mientras que el pomelo debería llegar a las 6.7 millones de toneladas, debido a clima desfavorable en México y EE.UU.

Limas y limones también deberían tener una baja significativa de 975.000 toneladas a 7.6 millones de toneladas.

Suscríbete a nuestro Newsletter