Mangos colombianos obtienen mejor acceso a mercado de la UE - PortalFruticola.com

Mangos colombianos obtienen mejor acceso a mercado de la UE

Destacados Más Noticias
Mangos colombianos obtienen mejor acceso a mercado de la UE

La industria colombiana del mango superó un nuevo obstáculo y obtuvo un mejor acceso al mercado a la Unión Europea a principios de este mes.

Tras la aprobación oficial de la autoridad fitosanitaria de la UE, se permitirá la entrada de los mangos del país sin el tratamiento de agua caliente previamente requerido. Esto probablemente aumentará la presencia del país en el mercado de la UE, los principales destinos de los mangos colombianos.

Un nuevo sistema reemplazará la práctica posterior a la cosecha que a menudo afecta la calidad del mango. Sin embargo, algunos exportadores colombianos lo consideraron restrictivo.

Cambiando a medidas operativas más estrictas en el proceso posterior a la cosecha, el acuerdo se decidió después de un análisis realizado por la UE de las moscas de la fruta colombiana.

Ahora, los procedimientos operativos se aplicarán en todas las regiones productoras de todo el país, que comprenden más de 100 granjas, según el ICA.

Lo que el organismo industrial llama "centrarse en los sistemas" hará que las exportaciones sean más "dinámicas" y menos restrictivas, al tiempo que aplicará una supervisión más minuciosa en los procesos entre los trabajadores de poscosecha.

El cambio en el enfoque del mercado es significativo para la industria colombiana del mango, ya que unas 640,000 toneladas métricas (TM) del total de 756,000 toneladas de mangos exportados el año pasado fueron enviadas a los mercados europeos.

Colombia produce mangos durante todo el año, sus volúmenes más altos llegan a sus mercados de mayo a septiembre.

El año pasado, la industria solicitó acceso al mercado de los EE. UU., Donde las estipulaciones fitosanitarias de APHIS también requerían un tratamiento de agua caliente en la fruta.

Suscríbete a nuestro Newsletter