Llegan a Chile nuevos fertilizantes especiales de origen natural -

Llegan a Chile nuevos fertilizantes especiales de origen natural

Empresas Iansa, a través de su área de Insumos Agrícolas, es la responsable de traer al país fertilizantes de especialidad, únicos en el mercado nacional, los que ofrecen soluciones para diferentes tipos de cultivos y aplican para distintas situaciones de estrés como lo son el hídrico, salino, golpes de sol, o para momentos específicos como floración, brotación, cuaje, etc.

Una amplia gama de bioestimulantes, correctores de carencia y nutrientes de especialidad, atenderán las necesidades de praderas y cultivos como cerezos, arándanos, berries, paltos, cítricos, uvas de mesa, remolachas, raps, papas, tomates, hortalizas de invernadero, entre otros.

“Durante los últimos años se ha incorporado cada vez más tecnología a la agricultura, ya no basta sólo la labranza y la aplicación de fertilizantes y agua, sino que se busca mejorar la eficiencia en todo ámbito para tener un cultivo con alto rendimiento y rentabilidad y sin dañar al medio ambiente. Muchos de nuestros productos son de origen natural y orientados a solucionar problemas puntuales”, señala Cristián Rosenfeld, gerente del negocio de Nutrición Animal e Insumos Agrícolas de Empresas Iansa.

El objetivo de estos fertilizantes, es satisfacer la demanda de productos confiables, eficientes y de alta calidad, y que contribuyan a mejorar problemas específicos en los cultivos con una formulación innovadora, con activos como el silicio, quitosano y betaínas. Se destaca el origen vegetal y carácter natural de la mayoría de las materias primas que se usan en la formulación de los productos, y que, a su vez, vienen de procesos relacionados con la industria del azúcar.

Rodrigo García, jefe de Desarrollo Fertilizantes Especiales, indica que “además de los desafíos que genera la falta de agua, se suman en muchos cultivos otros problemas anexos, como salinidad en agua y suelo, necesidad de mejor calidad y condición de fruta, soportar altos rendimientos, etc. La proyección es trabajar en todas las zonas productivas hortofrutícolas en Chile y ofrecer herramientas y estrategias que permiten manejar de mejor forma este tipo de desafíos profesionales”.

Esta línea se suma a los productos que ya se estaban comercializando en la división de Insumos Agrícolas y refuerzan la presencia de Iansa en el mercado de especialidades.