Optimiz lanza plataforma digital que ayuda a comerciantes de frutas a automatizar reclamos por daños de transporte -

Optimiz lanza plataforma digital que ayuda a comerciantes de frutas a automatizar reclamos por daños de transporte

Optimiz, haciendo del proceso de reclamos un sistema inteligente, anunció que ha lanzado su plataforma digital multilateral; la que conecta a los propietarios de carga y sus aseguradoras con las líneas navieras y otros transportistas.

La plataforma permite la resolución predictiva de reclamos, reduciendo drásticamente el ciclo del proceso de reclamación de meses a días; y ayudando a ambas partes a obtener ahorros de hasta un 70%.

Mediante la extracción, gestión y análisis predictivo de datos, la herramienta permite a los propietarios de carga ingresar fácilmente información de reclamos para obtener orientación durante todo el proceso; desde la presentación del reclamo hasta su resolución.

A través de la plataforma, los propietarios de carga logran una perspectiva moderna del proceso con indicaciones sobe plazos de prescripción bajo diferentes convenciones internacionales aplicables para garantizar que los problemas de prescripción sean cosa del pasado.

Para las empresas de transporte, la funcionalidad de triaje o criba automática ayuda a eliminar los largos procesos manuales de clasificación de reclamos; e integra herramientas digitales de recopilación automática de documentación y evidencia para simplificar todo el proceso.

"Los reclamos de transporte son una oportunidad para demostrar una promesa cumplida", dijo Kingsly Kwalar, fundador y CEO de Optimiz.

“Nada es más fuerte que decir a tus clientes ‘me equivoqué’ y ‘lo siento’ cuando las cosas salen mal. Mirando hacia el futuro, los transportistas lograran retener su base de clientes en la medida en que trate sus reclamos de manera justa”.

Optimiz tiene la intención de extenderse a diversos tipos de carga y transportistas en futuros lanzamientos de productos. Haga clic aquí para obtener acceso gratuito por 2 meses. También puede ver la guía del usuario aquí.

Sobre Optimiz

Optimiz permite la resolución transparente de reclamos de carga en la industria logística. El profundo conocimiento de la industria que tiene la compañía, sus sólidas capacidades tecnológicas y su foco en innovación llevan a proponer un enfoque basado en datos para la resolución de reclamos de transporte.

Optimiz Ltd, con sede en Londres, Reino Unido, es una escisión de StilFresh; una compañía de gestión de reclamos de carga que ha prestado servicios a cientos de compañías de seguros de carga y comerciantes internacionales en todo el mundo.