Dole Asia apunta a cero pérdidas de fruta para 2025 - PortalFruticola.com

Dole Asia apunta a cero pérdidas de fruta para 2025

Destacados Más Noticias
Dole Asia apunta a cero pérdidas de fruta para 2025

Dole Packaged Foods y Dole Asia Fresh anunciaron su objetivo de eliminar por completo la pérdida de frutas para 2025, así como disminuir los plásticos en los envases y las emisiones de carbono.

"La Promesa Dole refleja el reconocimiento de que 'los negocios como siempre' son inaceptables ante una inminente crisis alimentaria y las crecientes expectativas de la próxima generación", afirmó Pier Luigi Sigismondi, presidente de Dole Packaged Foods.

“El impacto de la pandemia global de COVID-19 podría llevar a que 265 millones de personas más al borde de la inanición a fines de este año, el doble que el año pasado".

"Al mismo tiempo, los desafíos del cambio climático, el desperdicio de recursos y la disminución de los recursos naturales aún deben ser aborados. Creemos que es hora de un cambio, y estamos tomando medidas donde podemos ser más efectivos, dentro de nuestro propio negocio".

Dole afirmó que la promesa se basa en el espíritu de "Sampo Yoshi", una filosofía japonesa del siglo XVIII que considera el bienestar de la sociedad y los negocios como interdependientes; y garantiza que el negocio sea beneficioso para el vendedor, el comprador y la comunidad.

“El concepto de triple victoria de 'Sampo Yoshi' ha sido parte de la cultura japonesa durante siglos; y ahora está en el corazón de la Promesa de Dole mientras jugamos nuestro rol para ayudar a restablecer el equilibrio en el mundo al reforzar nuestra misión de poner la salud del planeta en el centro de todo lo que hacemos”, comentó Richard Toman, presidente de la División Dole Asia Fresh.

"Es una promesa que Dole está haciendo para hacer negocios de manera diferente y unir fuerzas con aquellos que están igualmente comprometidos a recuperar la bondad de la tierra".

Los objetivos de Dole incluyen:

  • Acceso a una nutrición sostenible para mil millones de personas para 2025
  • Avanzar hacia cero azúcar procesada en todos los productos Dole para 2025
  • Avanzar hacia pérdida cero de fruta de las granjas Dole a los mercados para 2025
  • Avanzan hacia cero envases de plásticos de base de fósiles para 2025
  • Apuntar a emisiones netas de carbono cero en las operaciones de Dole para 2030

"Nuestra promesa no es solo mejorar nuestro mundo hoy", señaló Sigismondi. "Tenemos la responsabilidad con las generaciones que vienen de trabajar hacia un futuro más equitativo y sostenible".

El video de lanzamiento, "Estimados líderes del mundo", da voz a la preocupación de los jóvenes de hoy sobre el futuro de su generación si algo no cambia ahora.

“La próxima generación tiene razón al preguntarse por qué hemos dejado problemas como el cambio climático durante tanto tiempo. Hay repercusiones intergeneracionales ”, agregó Sigismondi.

"Es por eso que estamos incrementando nuestros esfuerzos en áreas clave como reducir las emisiones de carbono y trabajar para eliminar los envases de plástico de nuestra cadena de suministro. Nuestra promesa coloca el corazón del planeta y las personas en el centro de todo lo que hacemos".

Suscríbete a nuestro Newsletter