Sudáfrica: Cítricos del Cabo Occidental se envían a otros puertos para mantener flujo de exportaciones

Destacados Más Noticias
Sudáfrica: Cítricos del Cabo Occidental se envían a otros puertos para mantener flujo de exportaciones

Grandes volúmenes de cítricos sudafricanos que normalmente se habrían exportado a través del Puerto de Ciudad del Cabo se están enviando a los puertos del Cabo Oriental para mantener el flujo de suministros en medio de retrasos relacionados con Covid-19.

La capacidad clave del puerto del Cabo Occidental se ha visto gravemente afectada en las últimas semanas, ya que una gran proporción del personal se ha visto afectada por la pandemia, lo que ha provocado una acumulación de buques fuera del puerto.

Sin embargo, los contenedores de cítricos están siendo transportados en camiones a Port Elizabeth y Ngqura, que han estado operando a plena capacidad, según la Asociación de Productores de Cítricos de África del Sur (CGA).

En un boletín informativo, la organización señaló que había surgido una gran preocupación al comienzo del bloqueo de Covid-19 en Sudáfrica a fines de marzo por la reducción de la capacidad en las terminales de contenedores operadas por Transnet.

Hubo una interrupción inicial en los cuatro principales puertos de exportación a principios de abril, mucho antes del comienzo de la producción máxima de cítricos del país. Pero a fines de abril, Transnet había aumentado la capacidad en las terminales de Durban, Port Elizabeth y Ngqura al 100% y había eliminado las demoras de atraque, dijo la CGA.

Esto se hizo mediante la aplicación de procedimientos estrictos para salvaguardar la fuerza laboral al tiempo que proporciona medidas de continuidad del negocio, dijo.

"Sin embargo, la pandemia de Covid-19 ha afectado la terminal de contenedores de Ciudad del Cabo, que solo ha podido operar al 50% de su capacidad debido a la gran cantidad de personal afectado por la pandemia", dijo la CGA.

"Las exportaciones de cítricos continúan desde Ciudad del Cabo con el enfoque principal en los servicios a Europa, Reino Unido, Mediterráneo, Rusia y América del Norte, sin embargo, debido al retraso en los envíos de atraque se están retrasando. Las exportaciones en contenedores de cítricos del Cabo Occidental se están transportando en grandes volúmenes a Port Elizabeth y Ngqura por exportar para garantizar la continuidad del suministro a los mercados ".

Los principales servicios continentales europeos proporcionados por MSC y SAECS VSA proporcionados por Maersk, Safmarine, DAL, ONE Line y Hamburg Sud recientemente comenzaron a omitir Ciudad del Cabo, y el puerto está siendo atendido por estas líneas con servicios alternativos.

"Esto se considera una medida mucho más propicia para mantener constante el suministro de cítricos", dijo la CGA.

"Transnet está en proceso de adaptar la terminal de contenedores de Ciudad del Cabo para alcanzar el 100% de la capacidad operativa y esto debería lograrse muy pronto con la acumulación de embarcaciones principales en un corto período de tiempo (muchas embarcaciones pasan por alto Ciudad del Cabo, por lo que la embarcación La acumulación de pedidos es de solo 6 buques en este momento).

"El servicio convencional contra incendios provisto por Reefer Alliance (Seatrade and Baltic Shipping) ha estado operando sin demoras y una embarcación a la semana llama a Durban, PE y Ciudad del Cabo para realizar envíos a Europa y Rusia".

Los envíos convencionales a Japón y China continúan sin obstáculos desde Durban y hacia Estados Unidos desde Ciudad del Cabo.

La CGA dice que ahora tiene una "perspectiva mucho más optimista", esperando que el suministro de cítricos de Sudáfrica continúe sin obstáculos y con "una consistencia relativa a medida que la producción entre en la temporada alta".

Suscríbete a nuestro Newsletter