Invitación a charla online: Cambio climático y Viticultura -

Invitación a charla online: Cambio climático y Viticultura

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) durante años ha liderado estudios para evaluar los efectos del cambio climático en viticultura. Parte de los resultados de este interesante trabajo serán presentados por la investigadora de INIA La Platina, Carolina Salazar, en una charla online, este jueves 4 de junio, a las 10 horas, vía Google Meet. (Inscripción a la charla aquí)

Al respecto, el Director de INIA La Platina, Emilio Ruz, dijo que esta charla se suma a otras que los profesionales de la institución están desarrollando para apoyar el desarrollo del sector agrícola. “En época de Pandemia por Covid-19, nuestro instituto cumple un rol fundamental para apoyar el funcionamiento del sector. El campo no se detiene e INIA La Platina tampoco”, destacó.

En tanto, la investigadora Carolina Salazar indicó que “el cambio climático podría traer consecuencias importantes para la viticultura nacional. Cambios en la temperatura o la disponibilidad de agua, son factores cruciales para la producción vitícola en Chile. Este escenario que representa una amenaza para este rubro, puede ser considerado también como un desafío y una oportunidad para desarrollar una investigación asociada que permita enfrentar este problema a nivel local”. Así explicó la especialista en Fisiología de Frutales de INIA La Platina el trabajo que realiza hace cinco años junto a un grupo de trabajo multidisciplinario de INIA, distribuido a lo largo de todo Chile, para dar respuestas a las interrogantes climáticas que se estaban planteando a nivel de campo.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: María Jesús Espinoza, encargada de comunicaciones INIA La Platina mariajesus.espinoza@inia.cl

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.