GreenTech experimenta gran demanda de experiencia en tecnología hortícola - PortalFruticola.com

GreenTech experimenta gran demanda de experiencia en tecnología hortícola

Destacados Más Noticias
GreenTech experimenta gran demanda de experiencia en tecnología hortícola

Una de las tendencias más destacadas en la industria hortícola mundial en los últimos años ha sido un mayor enfoque en las nuevas tecnologías y eficiencias para producir más con menos recursos.

Esto ha impulsado la sed de conocimiento y conexiones comerciales en el sector, que GreenTech, con sede en los Países Bajos, ha estado satisfaciendo con sus populares eventos y su comunidad B2B en línea.

PortalFrutícola.com se reunió con la directora de horticultura de GreenTech, Mariska Dreschler, para conocer la gran demanda por su evento inaugural que tendrá lugar en México este año; la necesidad de que el sector se mantenga conectado y la importancia de que los países puedan satisfacer la demanda local.

"En GreenTech, realmente queremos ser ese punto dulce donde podamos proporcionar la mejor información si desea producir de la manera más suficiente posible", afirmó Dreschler.

La Directora de Horticultura de GreenTech Mariska Dreschler

La compañía se enfoca en tecnologías de optimización de cultivos y otras innovaciones en el ámbito de la sostenibilidad para frutas, verduras y flores.

El primer evento físico de GreenTech se celebró en Amsterdam en 2014, un año después de que la empresa fuera fundada por un equipo de partes interesadas de la industria agrícola. La primera edición de la muestra recibió unos 300 expositores y 8.500 visitantes.

Desde entonces, hubo un interés tan alto que el evento pasó de ser bienal a anual, y para el año pasado las cifras habían aumentado a 480 expositores y 12,500 visitantes.

Expansión a México

El primer evento de Greentech America tenía lugar en México este marzo. Sin embargo, debido al brote de Covid-19, se ha pospuesto del 25 al 27 de agosto. GreenTech Amsterdam se ha movido de manera similar, pero desde junio de 2020 hasta el 20 y 22 de octubre.

Dreschler explicó que el equipo siempre había querido realizar eventualmente eventos indirectos en mercados en crecimiento para complementar el show insignia en los Países Bajos.

"En Amsterdam, tenemos una visión global, realmente global. Aquí encontrará tendencias, desarrollos, innovaciones y mejores prácticas a nivel mundial. Pero si observa a los grupos objetivo, por ejemplo, los productores en México, que ahora tenemos como nuestro principal punto de enfoque, por supuesto no podemos atraerlos a todos a Amsterdam", dijo.

Photo by © Floris Heuer - all rights reserved

"Todavía atraemos a muchos CEOs de esa región, pero con este espectáculo regional podemos llegar a muchas más personas en el mercado agrícola que realmente están involucradas e invertidas en el proceso de crecimiento. Podemos adaptarlo a las necesidades regionales, como el clima y las necesidades culturaes, y podemos atraer aún más personas".

El uso de invernaderos y tecnología hortícola ha aumentado rápidamente en México en los últimos años. Dreschler explicó que los productores mexicanos tienen buen acceso a big data, tecnología de invernadero y sistemas de automatización.

"Es un mercado realmente grande e interesante que se ha adaptado para usar innovaciones para producir de la manera más sostenible posible", dijo.

La demanda del evento inaugural en México ha sido altísima. Se espera que haya unos 120 expositores en GreenTech Americas, que contará con un programa de educación en profundidad. Se espera que haya una gran asistencia de partes interesadas de la industria de América Latina, así como de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Dreschler dijo que los asistentes no solo aprenderán sobre las nuevas tecnologías y cómo obtener los mayores rendimientos con la menor cantidad de insumos posible, sino que también podrán conocer a otros empresarios de toda la cadena de suministro para ayudar a que sus empresas avancen.

"Si desea saber cómo hacer crecer su cultivo de manera óptima, entonces debería ir a GreenTech. Si observa a los proveedores de tecnología, ellos saben que participan en un espectáculo en el que están rodeados de otros profesionales con los que pueden asociarse y los productores e inversores adecuados para hacer negocios ", dijo.

En el futuro, Dreschler dijo que GreenTech eventualmente desearía expandir sus eventos a Asia para satisfacer la creciente demanda de tecnología hortícola allí.

Importancia de mantenerse conectado

GreenTech está lanzando su último evento en medio de un mayor interés tanto de la industria alimentaria como de los consumidores en aspectos como la sostenibilidad, la localidad, la seguridad alimentaria, lo que ha llamado la atención en las últimas semanas.

"Ahora, por ejemplo, observando la crisis de Covid-19, ves que la seguridad alimentaria es tan importante, que puedes producirla bajo tu propio control como país", dijo.

Y GreenTech no solo facilita el intercambio de conocimientos y las conexiones comerciales a través de sus eventos físicos, sino también a través de su plataforma en línea B2B.

Dreschler dijo que esta es un área más pequeña de la compañía, pero que actualmente está experimentando un crecimiento vertiginoso en medio de la creciente demanda mundial de información sobre tecnología hortícola, mejores prácticas y contactos comerciales.

"A pesar de la crisis sobre la seguridad alimentaria y la seguridad alimentaria, será importante para nosotros mantenernos en contacto en línea durante este tiempo. Y dentro de unos meses, esperamos también volver a encontrarnos físicamente y de manera segura para encontrar buenas soluciones para alimentar el mundo ", dijo ella

Suscríbete a nuestro Newsletter