La industria de cítricos de EE.UU. responde a la creciente demanda de jugo y productos frescos - PortalFruticola.com

La industria de cítricos de EE.UU. responde a la creciente demanda de jugo y productos frescos

Copyright COVID-19 Destacado Top Más Noticias
La industria de cítricos de EE.UU. responde a la creciente demanda de jugo y productos frescos

Tanto las ventas de cítricos frescos, como la de jugo de naranja en Estados Unidos se han disparado en las últimas semanas; a medida que los compradores se abastecen de alimentos y bebidas envasados que contienen vitamina C​​.

Los líderes de la industria indican que el tema de la oferta y la demanda de jugo versus, la oferta y demanda de naranjas y mandarinas Navel es complicado.

En la medida en que los suministros de cítricos frescos de California están listos para satisfacer la demanda de los consumidores, el sector del jugo de naranja en Florida aumenta la producción para satisfacer el aumento en el interés del consumidor.

El CEO de California Citrus Mutual, Casey Creamer, entregó a PortalFrutícola.com una actualización sobre las condiciones actuales del mercado de cítricos frescos en EE. UU.

La industria ha visto una mayor demanda en las últimas semanas. Esto se debe "a que los consumidores se abastecen de naranjas y mandarinas frescas; ya que la pandemia de Covid-19 se convirtió en una especie de problema aquí en Estados Unidos ", detalló Creamer.

Los cítricos de California todavía tienen fuertes suministros de naranjas y mandarinas; en la medida en la que aumenta la demanda, comentó Creamer.

"La demanda ha comenzado a disminuir desde su punto máximo, pero los volúmenes siguen subiendo. Estamos viendo una caída en el sector de servicio de alimentos, con los limones actualmente más afectados", puntualizó.

"En general, la demanda de cítricos frescos ha mejorado; a medida que los consumidores buscan productos nutritivos ricos en vitamina C, como los cítricos", detalló.

Este aumento llega en un momento difícil para la industria de los cítricos de EE. UU., ya que enfrenta dificultades con la enfermedad de enverdecimiento de los cítricos; la que tuvo un impacto negativo en los cultivos de California y Florida en las últimas temporadas.

Aumento de las ventas de jugo de naranja

Aunque los mercados están experimentando caídas extremas en promedio, el Dow Jones Industrial Average muestra que los concentrados de jugo de naranja congelado están funcionando mejor que nunca.

Al alza del 25% en el último mes, el mercado del jugo de naranja ha crecido a lo grande.

Según los datos de Nielsen sobre las ventas minoristas de jugo de naranja, proporcionadas por el Departamento de Cítricos de Florida, las ventas de jugo de naranja congelado han aumentado un 27%.

A diferencia de los cítricos frescos, el suministro de jugo está siendo superado por la demanda y los productores están trabajando para mantenerse al día.

En las cuatro semanas anteriores al 14 de marzo, las ventas de jugo aumentaron un 10% interanual; un cambio significativo en ventas ya que las cifras de crecimiento fueron negativas el año pasado.

Shannon Shepp, directora ejecutiva del Departamento de Cítricos de Florida, comentó a PortalFrutícola.com qué significa tal situación para la industria de los cítricos.

"El aumento reciente imprevisto y significativo en la demanda de jugo 100% de naranja llega en un momento en que muchos estadounidenses almacenan en sus cocinas alimentos y bebidas que ofrecen beneficios para la salud y nutricionales", dijo.

Los consumidores demandan cada vez más bebidas saludables que contienen vitamina C. Esto en medio de la pandemia de Covid-19, ya que los compradores pueden estar buscando aumentar la inmunidad durante la crisis sanitaria.

Si bien no está comprobado que la vitamina C tenga poderes preventivos o curativos contra Covid-19; la respuesta del consumidor a la pandemia parece indicar que las personas se están abasteciendo de productos ricos en vitamina.

Los peaks repentinos en la demanda fueron inesperados por la industria y, como resultado, los proveedores anticipan que los precios subirán para reflejar el mayor costo de suministro.

Si bien la industria de los cítricos no busca obtener ganancias ni anunciarse en circunstancias tan difíciles, los proveedores de cítricos están "humillados por la cantidad de consumidores que recurren a nosotros durante este tiempo de gran incertidumbre", según Shepp.

Las proyecciones de la industria sugieren un aumento considerable de la demanda a corto plazo, según el Departamento de Cítricos de Florida.

En cuanto a la naturaleza crítica de las medidas sanitarias durante el brote, Shepp también detalló que la industria de los cítricos de Florida está "tomando las precauciones necesarias en relación con la salud y el bienestar "de los empleados y los actores de la cadena de suministro.

Comentó que siguen las pautas estatales y federales para garantizar el suministro del jugo de naranja "delicioso y nutritivo" de Florida en los próximos meses.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter