Helada tardía afecta a la producción de frutas y verduras en Italia

Destacados Más Noticias
Helada tardía afecta a la producción de frutas y verduras en Italia

Una severa helada tardía en el norte de Italia se convierte en un duro golpe para los productores italianos, quienes, en varios casos, sufrieron enormes daños en sus cultivos de frutas y hortalizas.

Las temperaturas cayeron entre -4 ° C y -7 ° C al comienzo de la semana en la región de Emilia-Romaña, según lo que informó el sitio web MyFruit [en italiano].

Se dice que el evento climático puso en riesgo la supervivencia de cientos de empresas. "El daño es enorme", dijo Davide Vernocchi, presidente de la asociación de productores Apo Conerpo, una organización de 51 cooperativas.

Agregó que "desde los carozos hasta el kiwi, la helada ha afectado la producción en una fase crucial en el desarrollo de la fruta. En un momento tan desafiante, es un golpe muy severo para toda la agroindustria, especialmente, productores de frutas".

La producción de verduras, incluyendo alcachofas, espárragos, remolacha, achicoria y guisantes, también está siendo afectada con las heladas.

"Para los carozos el daño es significativo: casi toda la producción de albaricoque se ve afectada", expresó Vernocchi a RenoNews.

Especificó que "el daño en nectarina y duraznos de ciruela, así como en el delicado cultivo del kiwi amarillo es muy significativo. El impacto en las frutas de pepita aún no se ha evaluado".

El duro golpe se produce cuando el sector frutícola italiano se recupera de los desafíos relacionados con otros temas climáticos; como por ejemplo, una primavera particularmente húmeda y un verano seco; junto con daños causados ​​por plagas.

"Esta congelación afecta a un sector que ya ha sido muy probado y que, a pesar de las dificultades, pone el máximo esfuerzo para satisfacer las demandas de fruta fresca y verduras a pesar de la epidemia en curso y todos los problemas críticos relacionados con ella", aseguró Vernocchi.

"En este contexto de sufrimiento general y prolongado, la supervivencia de miles de granjas es seriamente en riesgo. La región de Emilia-Romaña y el gobierno, a pesar de enfrentar una emergencia sin precedentes, debe tomar medidas inmediatas para proporcionar iniciativas para proteger granjas dañadas por esta congelación ", concluyó.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter