Producción de fruta brasileña se estaría viendo obstaculizada por sequía

Destacados Más Noticias
Producción de fruta brasileña se estaría viendo obstaculizada por sequía

De acuerdo con la información entregada por Abrafrutas, tomada desde el medio brasileño, Gazeta do Sul, el exceso de lluvias, hasta octubre de 2019, y la sequía en los meses posteriores causaron una disminución en la producción de las principales frutas en Encruzilhada do Sul, región considerada como polo principal del sector en el Vale do Rio Pardo de Brasil.

El técnico agrícola de Emater / RS-Ascar, Marco Antônio dos Santos; informó que el alto índice de lluvia afectó la siembra de sandías y la floración de los olivos. Además, la falta de humedad obstaculizó el desarrollo de todas las frutas.

En la zona, la cosecha comenzó hace 15 días y se tiene una perspectiva de una caída de la producción del 25% al ​​30%

Santos dice que la calidad de frutas, como las uvas, es buena pero el peso ha disminuido como resultado de la falta de lluvia.

Eso sí, destacó que el clima seco habría facilitado el control de enfermedades fúngicas en el cultivo de uvas.

En cuanto a las sandías, la producción tuvo problemas desde la siembra, que se retrasó como resultado del exceso de lluvia. Además, según Santos, después de las lluvias, el calor y la falta de humedad obstaculizaron el desarrollo de las plantas.

La cosecha de sandía debería extenderse hasta mediados de marzo con la perspectiva de una caída del 30% en el área estimada de 2 mil hectáreas.

Otra actividad afectada fue la producción de olivos, ya que según Santos, el exceso de lluvia en octubre dañó la floración y afectó la producción.

Suscríbete a nuestro Newsletter