Coronavirus aumenta la demanda de compra de alimentos online en China

COVID-19 Destacados Más Noticias
Coronavirus aumenta la demanda de compra de alimentos online en China

De acuerdo con la información entregada por The Economic Times, el coronavirus provocó un impulso importante en el negocio de reparto de alimentos a través de plataformas online en el país.

En este contexto, millones de consumidores chinos que se estaban negando a realizar compras de alimentos online; comenzaron a utilizar los servicios de delivery por primera vez.

Según lo expresado por el gerente de estrategia de AgencyChina, Michael Norris, a The Economic Times; ello se debería, principalmente, a que este tipo de plataformas se considerarían esenciales para evitar el riesgo de contagio.

El coronavirus obligó a los consumidores a buscar otras opciones de comida. Esto establece la expectativa de que el sector de ventas online de alimentos tendría una mayor representación que las ventas de los minoristas en China durante 2020.

La demanda desde Wuhan, ciudad donde se originó el brote, causó que la cadena Hema de Alibaba aumentara los suministros de verduras.

Por su parte, la plataforma de entrega respaldada por Tencent, Missfresh, cuadriplicó los pedidos de alimentos en línea durante los primeros cinco días del Año Nuevo Lunar; en comparación con el año pasado.

Es por esto por lo que las empresas líderes que manejan las plataformas de compra online de alimentos en China estarían viviendo un aumento repentino de la demanda.

Antes de tal situación algunas de estas compañías, como Alibaba Group Holding LTD o Tencent Holding LTD, estaban al borde de colapsar por no presentar mayores ingresos.

“Antes del Año Nuevo chino muchas de estas empresas se veían precarias; y su único sustento eran los ‘profundos bolsillos’ de sus patrocinadores”, explicó Norris.

Recursos para enfrentar la demanda online

Si bien las plataformas de comercio electrónico están viéndose beneficiadas de la avalancha de clientes nuevos, muy pocas tienen los recursos concretos para satisfacer este incremento.

Los problemas logísticos relacionados con el inventario, el personal de entrega y los obstáculos físicos son desafíos que deben enfrentar estas plataformas.

Los plazos de entrega están duplicándose y las empresas están quedándose sin stock de productos. El gerente de Missfresh, Liu Guofeng, puntualizó que los suministros de verduras se agotaron todos los días durante la primera semana del Año Nuevo chino.

Sin duda, esta enfermedad está transformando los mercados y el comportamiento del consumidor en la segunda economía más grande del mundo.

“Aunque el brote del virus presenta muchos desafíos, también creará oportunidades para las nuevas empresas de compras de alimentos en línea”, afirmó The Economic Times.

“Están cambiando fundamentalmente los hábitos de los usuarios que se abren a la idea de comprar alimentos en línea”, puntualizan.

Asimismo, servicios online, como juegos en línea y correos electrónicos, aumentaron en el país desde el inicio del brote.

Suscríbete a nuestro Newsletter