UE importa 14 millones de toneladas de frutas y verduras de países terceros

Destacados Más Noticias
UE importa 14 millones de toneladas de frutas y verduras de países terceros

De acuerdo con la información entregada por Fepex, el volumen de las importaciones comunitaria de frutas y hortalizas provenientes de países terceros se elevó a 14 millones de toneladas en los primeros 10 meses de 2019.

En tanto, las exportaciones desde tales países alcanzaron los 4 millones. 

Entre las importaciones más importantes se encuentra el banano, el que alcanzó una importación de 5 millones de toneladas. Sin embargo, esta cifra es un 1% más baja que el mismo periodo de 2018.

Después del banano, las frutas y hortalizas más importadas de países terceros son los cítricos, piña y aguacate, cebolla, papas y tomates.

De este grupo de productos, destaca el aumento de importaciones de papa que fue un 44% mayor con respecto al periodo anterior.

Valor de las frutas en importaciones

Fepex comentó que, en valor, las importaciones de banano también bajaron un 1%; situándose en  3.294 millones de euros.

En tanto, las importaciones de piña y aguacate aumentaron en un 15%; y los cítricos un 4%. Destaca el valor de importaciones de la cebolla, ya que tuvieron un aumento de  103% (403,5 millones de euros).

En relación a los productos que exporta la UE a terceros países el 30% corresponde a manzana y pera; seguidas de la cebolla y la papa.

Al respecto, Fepex expresó que los datos de Eurostat reflejan la fortaleza de la UE como mercado de importación de frutas y hortalizas procedentes de todo el mundo, comprando tres veces más de lo que exporta, y refleja también la globalización del mercado comunitario.

Suscríbete a nuestro Newsletter