Envíos sudafricanos de Flash Gala llegarán al Lejano Oriente - PortalFruticola.com

Envíos sudafricanos de Flash Gala llegarán al Lejano Oriente

Más Noticias
Envíos sudafricanos de Flash Gala llegarán al Lejano Oriente

Los primeros envíos de manzanas Flash Gala de Sudáfrica llegarán al Lejano Oriente en febrero.

Producida por Bigbucks Growers Association, las manzanas fueron enviadas a la región por Tru-Cape Fruit Marketing, el mayor exportador de manzanas de Sudáfrica.

Según un comunicado de prensa, la Asociación de Productores de Bigbucks espera que la variedad de marca registrada de manzana "aumente exponencialmente" en volúmenes para 2020.

Esto ocurre nueve años después de que la asociación descubriera la variedad. Bigbucks afirmó que el productor que siembra sus árboles "tendrá una cosecha vendible de manzanas Flash Gala cada vez".

Además, los árboles de la variedad son más eficientes, ya que los productores pueden recoger sus frutos "de una vez". En contraste, otros árboles que necesitan múltiples cosechas para obtener el color correcto.

Calla du Toit de Bigbucks dijo que el hallazgo de la variedad fue extremadamente gratificante.

En su séptima década de operaciones, la asociación ve la Flash Gala como una "recompensa por toda una vida de pasión por la industria de la fruta", destacó. Una cualidad única de Flash Gala es su estabilidad. Genéticamente hablando, no ha visto ninguna reversión.

Un comunicado de prensa también detalló la historia del nombre de la variedad de manzana. Anthony Rawbone-Viljoen de Bigbucks comentó que "la idea detrás de Flash Gala es que se venderá en un instante".

El color brillante y característico de la fruta es también lo que inspiró el nombre.

Suscríbete a nuestro Newsletter