USDA estimó disminución del 22% en producción de cítricos brasileña

Destacados Más Noticias
USDA estimó disminución del 22% en producción de cítricos brasileña

La cosecha de naranja brasileña para 2019/20 se pronostica en 370 millones de cajas de 40.8 kg (MBx); equivalentes a 15.1 millones de toneladas, una disminución del 22% en relación con la temporada actual, debido a problemas relacionados con el clima.

Según un informe GAIN del USDA, las temperaturas cálidas y las precipitaciones por debajo del promedio después de los dos primeros períodos de floración en el estado de Sao Paulo serían las culpables.

A pesar de eso, la estimación actual se basa en el supuesto de que las condiciones climáticas normales prevalecerán a partir de mediados de diciembre de 2019; para respaldar el tercer florecimiento en las áreas comerciales de Sao Paulo y Minas Gerais, lo que beneficiará la configuración y el desarrollo de la fruta en las áreas de cultivo.

El pronóstico de la cosecha de naranja brasileña tendió a la baja de 494 a 475 millones de cajas (20.15 a 19.38 millones de toneladas); principalmente debido a un tamaño de fruta más pequeño y tasas de caída de fruta superiores a la media en Sao Paulo y el oeste de Minas Gerais, informó el USDA.

Cosecha

El área comercial en el estado de Sao Paulo y la parte occidental de Minas Gerais debería representar 270 millones de cajas (11.01 millones de toneladas), una caída de 105 millones de cajas (4.28 millones de toneladas) en relación con la temporada anterior.

A pesar de una buena primera y segunda floración en agosto-septiembre, la fragmentación de la fruta se vio significativamente afectada por el excesivo clima seco y las temperaturas cálidas durante septiembre-noviembre de 2019.

Los cítricos están floreciendo actualmente por tercera vez en la temporada, sin embargo, aún es muy pronto para proyectar el resultado final, explicó el reporte.

La producción de otros estados se proyecta estable a 100 millones de cajas (4.08 millones de toneladas), similar a 2018/19.

Producción

El rendimiento agrícola brasileño para la cosecha 2019/20 se pronostica en 1.64 cajas/árbol, un 22% menos en comparación con la cosecha actual (2.10 cajas/árbol), suponiendo condiciones climáticas normales a mediados de diciembre de 2019, dado que el potencial de producción fue reducido en gran medida por el clima seco y cálido durante septiembre-noviembre.

El inventario total de árboles brasileños para 2019/20 se proyecta estable en 251.3 millones de árboles, así como el área plantada de naranjas, que se proyecta en 595,800 hectáreas.

Según la encuesta de reverdecimiento de 2019 realizada por Fundecitrus, el 19.02% de los árboles en el área comercial del estado de Sao Paulo y la parte occidental de Minas Gerais se ven afectados por la enfermedad.

Esta cifra es ligeramente más alta en relación con la encuesta de ecologización de 2018 (18,15%) y muestra que la propagación de la enfermedad ha sido relativamente estable en los últimos años.

Suscríbete a nuestro Newsletter