Origine Group envió el primer container de kiwis a México

Destacados Más Noticias
Origine Group envió el primer container de kiwis a México

El lunes 16 de diciembre, Origine Group envió el primer container de kiwis con destino a México desde el puerto de Génova.

De acuerdo con la información entregada por Origine Group, el director general de la empresa, Alessandro Zampagna; afirmó que “es nuestra primera carga de kiwi de alta calidad para este nuevo mercado exterior, que esta temporada se abrió al producto italiano “.

Zampagna afirmó que “esto es un mayor progreso en nuestra misión de desarrollar el mercado extranjero, donde queremos vender nuestras mejores frutas “.

“La temporada de los kiwis italianos empezó de una manera positiva, a pesar de la baja producción de este año“, agregó Zampagna.

“La temporada pasada exportamos más de 2 mil toneladas de kiwi italiano, un volumen que esperamos aumentar significativamente este año “.

Además de Asia y Europa, Origine Group, que reunió a importantes compañías de empresas de Italia y Chile, está penetrando los mercados del continente Americano.

"Después de este primer año, donde el objetivo principal es crear relaciones comerciales con los clientes mexicanos, en el futuro esperamos crecer en un mercado que pueda absorber volúmenes importantes", afirmó Zampagna.

Finalmente, el presidente de la Asociación Fruitimprese y la empresa asociada a Origine Group,  UNACOA, Marco Salvi,  expresó que "en un difícil momento para la fruta y el sector de vegetales italiano, la posibilidad de vender nuestros kiwis a México es un primer éxito ".

Destacó que lo anterior se alcanzó gracias al compromiso del Ministerio de Agricultura y del Servicio Nacional Fitosanitario; y que “es vital tener aperturas a otros mercados en el futuro ".

Origine Group

El consorcio Origine Group se fundó en 2015 por varias compañías líderes en mercados internacionales en comercialización y producción de frutas frescas y vegetales.

El consorcio representa a empresas que ya están firmemente presentes en los mercados nacionales e internacionales, con una facturación total de más de 1.200 millones de dólares.

Los miembros del Grupo Origine son los grupos italianos Apofruit, Frutta C2, Gran Frutta Zani, Kiwi Uno, Minguzzi, Salvi-Unacoa, Spreafico y los grupos chilenos David Del Curto y Copefrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter