EE.UU.: 16 personas están enfermas con hepatitis A en caso relacionado a moras

Destacados Más Noticias
EE.UU.: 16 personas están enfermas con hepatitis A en caso relacionado a moras

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) informó que 16 personas se han enfermado por un brote de hepatitis A relacionado con moras.

La FDA y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) están investigando enfermedades en Indiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska y Wisconsin.

Dice que estos están potencialmente vinculados a las moras convencionales frescas de la tienda de comestibles, Fresh Thyme Farmers Market.

De las 16 personas que han enfermado, nueve han sido hospitalizadas. La fecha de inicio más reciente de la enfermedad es el 15 de noviembre de 2019.

FDA

La FDA dijo que aunque los pacientes enfermos informaron haber consumido moras frescas convencionales en seis estados, la información de rastreo hasta la fecha muestra que estas berries provienen de un centro de distribución que envía berries frescas a las tiendas Fresh Thyme Farmers Market en 11 estados.

Estos son Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin.

"A medida que esta investigación continúe, la FDA trabajará con nuestros socios federales y estatales para obtener información adicional durante la investigación de rastreo y actualizará este aviso a medida que haya más información disponible", indicó la FDA.

La FDA instó a los consumidores a que no coman moras convencionales frescas si se compran entre el 9 y el 30 de septiembre en las tiendas Fresh Thyme Farmers Market en los 11 estados mencionados anteriormente.

Las personas que compraron las moras frescas y luego congelaron esas berries para su consumo posterior no deben comer estas berries.

Mientras tanto, una mujer de Nebraska que contrajo hepatitis A después de comer moras que compró en un supermercado Fresh Thyme ha demandado a la compañía, informó KETV.

La mujer que presentó la demanda el 27 de noviembre, Kerrie Tabaka, dice que fue hospitalizada durante una semana para recibir tratamiento y continúa experimentando fatiga y otros síntomas.

Suscríbete a nuestro Newsletter