Brasil exportará fruta por primera vez a China tras firma de acuerdo

Destacados Más Noticias
Brasil exportará fruta por primera vez a China tras firma de acuerdo

Según información entregada por la Asociación Brasileña de Productores Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas), esta semana se concretó la apertura del mercado del melón a China.

Esto, según Abrafrutas luego de varias negociaciones por parte de la asociación, el gobierno brasileño y otros organismos relacionados con el sector.

El acuerdo se oficializó luego de una reunión bilateral entre los presidentes, Jair Bolsonaro y Xi Jinping, en la IX Cumbre de Brics, en Brasilia.

Este acuerdo contempla la importación de melones brasileños por parte de China, a cambio de que Brasil importe pera del país asiático.

Abrafrutas recalcó que, China, a pesar de ser un gran productor de fruta, no puede abastecer el mercado local. “A diferencia de Brasil, no produce fruta durante todo el año debido al frío en gran parte del territorio”, aseguró.

Asimismo, informaron que “el melón será la primera fruta brasileña en ingresar a China”.

El presidente de Abrafrutas, Luiz Roberto Barcelos, dijo que la apertura del mercado tiene gran valor. Esto, no solo para los que producen y exportan melones, sino que para todo el cultivo de fruta brasileña.

“Brasil estaba fuera de este mercado de frutas y con la entrada del melón creemos que las puertas se abrirán a muchos otros; lo que fortalece aún más la relación entre Brasil y China, principalmente a través de la agricultura”, comentó Barcelos.

Sin embargo, Barcelos también comentó que la apertura contempla un desafío. “Tendremos mucho trabajo por hacer, pero no lo tendríamos si no hubiera tal apertura. Este es un día muy especial para el cultivo de fruta brasileña y celebraremos mucho; pero trabajaremos aún más para exportar otras frutas ”.

Abrafrutas recalcó que uno de los responsables de este acuerdo es el Ministerio de Agricultura del país.

Desde el Ministerio de Agricultura señalaron que se realizó un trabajo en conjunto entre la agricultura brasileña y china; pero que la asociación es más solida con la reunión y la firma del acuerdo.

Suscríbete a nuestro Newsletter