Japón endurecerá regulaciones sobre derechos de breeders

Destacados Más Noticias
Japón endurecerá regulaciones sobre derechos de breeders

Japón planea endurecer las regulaciones sobre variedades domésticas de uvas, fresas y otras frutas que se van al extranjero, informó Jiji Press.

La decisión del Ministerio de Agricultura de Japón es un esfuerzo por proteger el valor de marca de los productos japoneses de competencia internacional desleal, afirmaron.

En el pasado, los productores filtraron plántulas de uvas Shine Muscat a Corea del Sur y China, informó el artículo.

Japón patentó esta variedad en 2006, y como resultado de esta filtración, se impidió la expansión de las exportaciones.

En el sudeste asiático, los moscates japoneses Shine se venden por hasta 10,000 yenes por grupo, alrededor de USD 92.

Por lo tanto, la variedad, que es cara, tuvo que competir en el mercado japonés con sus homólogos cultivados en Corea del Sur y China.

Japón culpa a las leyes de protección de variedades vegetales por el deslizamiento. Actualmente, Japón protege las variedades a nivel nacional si se registran con el gobierno japonés como propiedad intelectual, señaló el artículo.

Sin embargo, las leyes no protegen las variedades a nivel internacional. Las personas pueden llevar variedades a través de alrededor de 80 fronteras extranjeras.

El ministerio de agricultura está buscando cambiar esto. Quiere permitir que los desarrolladores de nuevas variedades de frutas y verduras especifiquen áreas de cultivo. En particular, se asegurará de que las nuevas marcas estén identificadas y registradas con el gobierno japonés.

Puede leer el artículo completo aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter