Gremios agroexportadores de Chile llaman a la normalidad en medio de crisis social - PortalFruticola.com

Gremios agroexportadores de Chile llaman a la normalidad en medio de crisis social

Destacados Más Noticias
Gremios agroexportadores de Chile llaman a la normalidad en medio de crisis social

A una semana del estallido social los gremios exportadores de Chile, a través de un comunicado, hicieron un llamado a la normalidad en el país.

De esta manera, la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile AG., Asociación de Exportadores de Frutas de Chile  AG. (ASOEX), Asociación de Exportadores de Lácteos de Chile AG, Chilealimentos AG, ChileNuts AG, ChilePrunes AG,  y Vinos de Chile AG; recalcaron que "se nos hace un deber manifestar nuestro respeto al legítimo derecho de manifestarse en forma pacífica".

Asimismo, declararon el "rechazo a los graves desmanes que han ocurrido en torno a las demostraciones de la ciudadanía". 

Las asociaciones solicitaron a las autoridades correspondientes y dirigentes políticos a que "acuerden todas las medidas necesarias para normalizar, al más breve plazo, la sana convivencia entre nuestros compatriotas; y generar propuestas que permitan el normal desarrollo de todas las actividades".

Finalmente, expresaron que "para asegurar su continuidad y aporte al desatollo del país, requiere de dicha urgente normalización; para así evitar los graves efectos internos que se producen especialmente en nuestros trabajadores, el abastecimiento de la población, así como en la imagen de nuestro país en el exterior". 

Protestas en Chile 

Desde el viernes 18 de octubre Chile vive una crisis social protagonizada por masivas protestas y desmanes a lo largo del país. 

Ante esto, el gobierno decretó Estado de Emergencia y toque de queda; y el país se mantuvo por varios días paralizado, sin clases en los colegios y universidades, con gran parte del comercio cerrado.

Asimismo, el principal puerto exportador de frutas de Chile, en San Antonio, funcionó de manera parcial debido a huelgas y paralizaciones. 

Suscríbete a nuestro Newsletter