Supermercado británico prueba por primera vez recubrimiento derivado de plantas en productos frescos

Destacados Más Noticias
Supermercado británico prueba por primera vez recubrimiento derivado de plantas en productos frescos

El supermercado británico Asda está probando el recubrimiento derivado de plantas de Apeel Sciences para aumentar la vida útil en productos frescos en un intento por reducir el desperdicio.

El minorista propietario de Walmart señaló que la tecnología podría reducir "drásticamente" el desperdicio de alimentos y potencialmente reducir el uso de envases de plástico.

Apeel Sciences ha desarrollado un recubrimiento a base de agua derivado de plantas que reduce la velocidad de deterioro. Según Apeel, el producto puede duplicar o triplicar la vida útil de muchos tipos de productos frescos.

Asda está probando la solución en dos tiendas, Chatham en Kent y Glasshoughton en Yorkshire, en un envío de clementinas.

Es la primera vez que esta tecnología se prueba en el Reino Unido, después de que la Comisión de la UE autorizara su uso en junio.

"Como un verdadero innovador y líder en sostenibilidad, Asda es nuestro primer socio minorista en el Reino Unido en demostrar su compromiso de combatir la crisis mundial de desperdicio de alimentos; comenzando con las mandarinas Apeel que se mantienen frescas por mucho más tiempo", indicó Gordon Robertson, director de ingresos de Apeel Sciences.

"Esta prueba comercial será el próximo paso para validar la capacidad de Apeel de tener un impacto en la reducción del desperdicio de alimentos en las tiendas y para los consumidores, con el objetivo de que los productos de Apeel lleguen a los estantes de más tiendas Asda y otros minoristas en toda Europa".

Nasir Ahmed, gerente técnico de producción de Asda, explicó que "el aumento de la vida útil significa que nuestros clientes pueden disfrutar de productos más frescos por más tiempo".

"Por lo que estamos realmente entusiasmados con el potencial de Apeel y estoy encantado de que Asda sea parte de esta prueba", agregó.

La prueba inicial probará cómo funciona Apeel en toda la cadena de suministro y qué impacto tiene en la vida útil.

Se ha vigilado de cerca el producto desde la implementación adicional del recubrimiento que se aplica en el sitio de los productores en América del Sur y Asda ha tomado muestras para probar cómo funciona en una variedad de escenarios y condiciones diferentes.

También podría haber beneficios adicionales de la solución Apeel, en caso de que la prueba tenga éxito. Debido a que la cáscara adicional protege la fruta del deterioro por más tiempo, existe una menor necesidad de pesticidas.

También podría reducir la cantidad de empaque que se requiere para prolongar la vida útil; Asda ha estado realizando algunas pruebas a puerta cerrada sobre cómo se desempeña con los pepinos. Los resultados han sido realmente "prometedores", al ver que la vida útil aumenta incluso en pepinos sin envolver.

Suscríbete a nuestro Newsletter