EE.UU.: Calavo logró ingresos récord en el tercer trimestre

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Calavo logró ingresos récord en el tercer trimestre

Calavo Growers con sede en EE.UU. tuvo un gran aumento en las ventas del segmento fresco, lo que impulsó ingresos récord.

Además, las ganancias brutas, los ingresos operativos y los ingresos netos ajustados de la compañía de aguacate se registraron "sustancialmente más altos" que el año pasado, indicó el informe financiero.

Los ingresos aumentaron un 21% a un récord de USD 359.3 millones para los tres meses terminados al 31 de julio. La utilidad bruta aumentó un 10% a USD 35.8 millones y los ingresos operativos crecieron un 12% a USD 21.6 millones. Mientras tanto, el ingreso neto cayó de USD 12,4 millones el año pasado a USD 10,6 millones.

"Según lo previsto, Calavo registró sólidos resultados operativos en el tercer trimestre, manteniendo la trayectoria de la compañía hacia un desempeño récord este año fiscal", afirmó el presidente, y director ejecutivo, Lee E. Cole.

"El segmento fresco continúa impulsando los resultados generales, con un aumento de las ventas del 38%  y la ganancia bruta total para el segmento expandiéndose en un 70% en el último trimestre".

Destacaron que la experiencia de la compañía en el negocio del aguacate les ha permitido "navegar con éxito una variedad de condiciones de mercado diferentes este año". Estos incluyen condiciones difíciles este último trimestre durante el cual la fuerte demanda de los consumidores superó la oferta general de la industria.

Para el segmento de Calavo Foods, la escasez y el fuerte aumento de los precios de los aguacates afectaron negativamente las ganancias brutas durante el trimestre, explicó Cole.

"Sin embargo, vimos que los costos de los insumos de fruta disminuyeron al final de nuestro tercer trimestre, lo que respalda nuestras expectativas de mejorar el rendimiento en el próximo cuarto trimestre".

El Renaissance Food Group (RFG) generó mayores ventas y "entregó un rendimiento de ganancias brutas notablemente mejorado".

"Estamos especialmente alentados por la eficiencia mejorada de nuestras operaciones de fabricación, donde ciertos factores que desafiaron a RFG en la primera mitad del año, a saber, el costo de las materias primas, la calidad y la disponibilidad, han disminuido", indicaron.

Peak de ventas de segmento fresco

En el segmento de Calavo Fresh, las ventas del tercer trimestre crecieron un 38% a USD 207 millones año con año.

Los precios más altos de la industria para los aguacates, junto con un aumento de dos dígitos en las ventas de unidades de tomate, impulsaron el crecimiento de primera línea.

La nueva ganancia bruta del segmento aumentó en más de USD 10 millones, o alrededor del 70%, a USD 25.3 millones.

Según la compañía, la expansión de los márgenes y las ganancias brutas del segmento refleja principalmente la fortaleza subyacente de la plataforma de abastecimiento, producción y ventas de aguacate de Calavo que continúa "ejecutándose excepcionalmente bien".

El volumen total de unidades del segmento fresco, que incluye aguacates, tomates y papayas, totalizó 4,7 millones en el trimestre más reciente, que se compara con 4,9 millones de unidades en el tercer período del año pasado.

Calavo en "posición muy fuerte" para el futuro

Cole comentó que Calavo ahora ingresa al último trimestre "directamente con el objetivo de registrar ingresos récord y ganancias diluidas ajustadas por acción".

"Subrayando mi optimismo y confianza está el sólido desempeño de nuestro segmento de aguacate fresco, que continúa funcionando extremadamente bien", indicó.

"Nuestra amplitud de recursos permite nuestra posición de liderazgo en la expansión a largo plazo de la industria del aguacate. Calavo ha demostrado su fortaleza para navegar en este mercado dinámico en una variedad de condiciones y, a pesar de que el volumen total de la industria de todas las fuentes fue menor a lo que esperábamos en el tercer trimestre; seguimos anticipando un aumento en las ganancias brutas del segmento Fresh para todo el año superior al 50%".

Informó que la compañía ingresa a las etapas finales del año fiscal 2019 "en una posición muy fuerte que subraya mi confianza en el potencial de Calavo para el año en curso y en el futuro".

"Nuestra empresa cuenta con una plataforma estratégica muy sólida y flexible, con múltiples generadores de ingresos y ganancias, capaz de desempeñarse bien en una variedad de condiciones de mercado, como Calavo ha demostrado repetidamente", señaló.

"Con tanto para construir, espero con ansias el futuro y reportar nuestro progreso continuo".

Suscríbete a nuestro Newsletter