Uvas en Gráficos: ¿Será baja en volumen suficiente para que el mercado vuelva a la 'normalidad'?

20 Agosto 2019

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Colin Fain de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

En las últimas semanas, el mercado de uva de EE.UU. ha aumentado considerablemente desde sus puntos más bajos, que fueron alrededor de la semana 27, coincidentemente la semana en la que se publicó el último artículo de Uvas en Gráficos.

A medida que continuamos analizando el producto a través del cambio de México a California, podemos apreciar cómo la tendencia se acerca al precio que estábamos viendo el año pasado.

Precios históricos del mercado de uvas de EE.UU. por caja

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)

[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

El hecho de que los precios cambiaran no es una sorpresa para muchos observadores de la industria, los volúmenes más que justifican lo que se está viendo.

Volúmenes históricos del mercado de uvas de EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)

[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

California indicó previamente que estaba esperando menos volúmenes, lo que ha sido el caso. A medida que la temporada evolucionada, va a ser interesante ver la diferencia que va a haber entre la cosecha pasada de California y la actual y cómo va a afectar los precios.

Si los volúmenes terminan siendo muy similares a los del año pasado, el tema de los precios podría ser complejo. Si son similares a los de 2017/18, la situación del mercado debería volver a la normalidad en términos de precios, para el resto de la temporada.

Sin embargo, este escenario requeriría una baja mucho más fuerte en volúmenes que la que ha sido estimada por la industria, cercana a un 15% menos que la que hubo el año pasado.

Volúmenes históricos de uva del mercado de California

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)

[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 23 frutos que actualmente rastreamos.

Comentarios