Controladores de Hortifrut destinan USD 160 millones a suscripción de aumento de capital - PortalFruticola.com

Controladores de Hortifrut destinan USD 160 millones a suscripción de aumento de capital

Destacados Más Noticias
Controladores de Hortifrut destinan USD 160 millones a suscripción de aumento de capital

El grupo de controladores de la empresa Hortifrut, compuesto por las familias Moller (Grupo FM), Del Río y Elberg (Grupo VitalBerry) y Quevero (Grupo Rocío), concurrió al aumento de capital por USD 160 millones, suscribiendo y pagando la prorrata que corresponde al 51,85% del total por $57.588.135.180.

La suscripción y pago se realizaron dentro del período legal de 30 días de opción preferente en curso; que concluirá el próximo miércoles 7 de agosto.

El monto del aumento de capital fue acordado en la Junta Extraordinaria de Accionistas que se realizó el pasado 30 de abril.

Lo anterior, será destinado a financiar el crecimiento de la compañía en los países que abastecen los mercados de América del Norte, Europa y Asia, durante todas las semanas del año.

Esta iniciativa responde a la estrategia de Hortifrut de estar más cerca de sus consumidores; mediante el crecimiento de sus producciones berries más próximas a los mercados de consumo, como China, México y Marruecos.

Asimismo, la compañía busca - a través de esta operación - la consolidación de un suministro permanente a sus clientes en todo el mundo.

Los nuevos recursos permitirán a la multinacional aumentar las plantaciones de variedades exclusivas de arándanos, frambuesas y moras; con énfasis en aquellas propietarias de la compañía.

Con estas acciones, Hortifrut espera seguir fortaleciendo su posición de líder mundial en berries, según destacaron desde la empresa.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter