Comité de Kiwi de Chile potencia exportaciones del fruto en el sur de India - PortalFruticola.com

Comité de Kiwi de Chile potencia exportaciones del fruto en el sur de India

Destacados Más Noticias
Comité de Kiwi de Chile potencia exportaciones del fruto en el sur de India

El Comité de Kiwi de Chile estaría trabajando para apoyar, fomentar y promocionar las exportaciones de kiwi dentro del mercado de frutas frescas de India.

En 2018 India importó 9.604 toneladas de kiwi de Chile, país que es uno de los principales exportadores del fruto en el mundo. Dicha cifra representó un incremento del 80% respecto a la campaña anterior.

Es en esa línea que surge este esfuerzo por promocionar el fruto chileno en el sur de India, lo que viene enmarcado en el lanzamiento de la campaña de promoción estratégico en Delhi del año pasado; con el fin de aumentar el comercio y dar a conocer a los consumidores el producto.

De acuerdo con lo indicado por el comité, “las importaciones totales de kiwis en la India en 2018 crecieron un 38%, de 29,941 TM a 41,375 TM”.

Recalcaron que Chile cuenta con una ventaja significativa por sobre otros países, ya que la tasa arancelaria es del 50% menos respecto a otros países que envían kiwi a India.

“Es la segunda vez que la industria chilena de la fruta fresca, específicamente la del kiwi, emprenderá una campaña de promoción en el mercado de la India y nuestra primera incursión en esta importante región del sur de la India”, afirmó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para Asia de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) en el evento de lanzamiento de la nueva campaña.

Reacción

Sumit Saran, director de SS Assocites, firma de consultoría de comercialización de alimentos con sede Delhi  se refirió al orgullo que les generó ser seleccionados para implementar la campaña de promoción por el Comité del Kiwi, junto a Asoex y ProChile.

“Nuestra compañía se enorgullece de tener esta oportunidad de trabajar en la campaña de promoción del kiwi chileno en la India”, afirmó.

Agregó que “nos pondremos en contacto con los consumidores indios más exigentes a través de acuerdos comerciales y promociones. Las promociones del kiwi chileno están actualmente en marcha en importantes tiendas de cadenas minoristas como KPN Farm Fresh y Spar en todo el sur de la India”.

Meenakshi Bajaj, reconocida nutricionista de India, indicó en el lanzamiento del evento de promoción, que “los kiwis son una de las frutas más intensas en nutrientes disponibles, debido a una gran combinación de vitamina C, fibra dietética, actinidina, potasio y ácido fólico”.

“Solo una porción de kiwi proporciona el 117% del valor diario de vitamina C y 21% de fibra dietética. La vitamina C en el kiwi es, en realidad, el doble de la que hay en los limones o naranjas, un hecho que la mayoría no conoce”, destacó.

Suscríbete a nuestro Newsletter