Más de 700 toneladas de cerezas afectadas por granizos en España

Destacados Más Noticias
Más de 700 toneladas de cerezas afectadas por granizos en España

Una tormenta de granizos afectó durante la jornada de este lunes al municipio de Tornavacas en España; produciendo pérdidas en más de 700 toneladas de cerezas.

Las primeras estimaciones indican que este hecho causó graves daños en los huertos de cerezas, mientras que el valor en el mercado de la producción que se perdió podría superar los dos millones de dólares, según consignó el medio "El Periódico Extremadura".

De acuerdo a la publicación, la producción afectada corresponde a las variedades Ambrunés y Lapins.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura (UPA-UCE) afirmó que: "los agricultores afectados han perdido la cosecha cuando ya tenían todos los costes de producción realizados".

Granizos

"Esta granizada ha llegado en el peor momento ya que estamos en la recta final de campaña y, por tanto; tenemos un fruto de gran calidad en el árbol", agregaron desde UPA-UCE.

La asociación también solicitó que se declare como zona de catástrofe a Tornavacas, debido a la granizada; y que se realice una "valoración urgente" de los daños y que "se puedan arbitrar medidas que ayuden a paliar la grave situación en la que se quedan los más de 200 cereceros afectados".

Fotografías: UPA-UCE Extremadura, vía Twitter.

Suscríbete a nuestro Newsletter