Ex equipo de Purity Organic lanza nueva empresa de frutas orgánicas - PortalFruticola.com

Ex equipo de Purity Organic lanza nueva empresa de frutas orgánicas

Destacado Top Más Noticias
Ex equipo de Purity Organic lanza nueva empresa de frutas orgánicas

Seis años después de vender Purity Organic, Greg Holzman y Steve Akagaki se han unido para crear TerraFresh Organics (TFO), una nueva compañía de frutas orgánicas que se centrará en el abastecimiento de cítricos, mangos, carozos y uvas a Norteamérica.

TerraFresh Organics, en sociedad con Harbinger Group, comparte un compromiso por los productos orgánicos con las empresas Misionero, Green Wave Farms y Vertical Foods.

Además, la compañía, que se abastecerá principalmente de Estados Unidos, México, Ecuador y Perú, ha establecido asociaciones con productores y planea un despliegue completo de frutas orgánicas bajo la etiqueta de Misionero 'Earth Greens'.

"Estamos muy contentos de unirnos al grupo de compañías Harbinger", indicó Greg Holzman, cofundador y socio administrativo de TerraFresh Organics.

"El conocimiento del trabajo del Grupo Harbinger, la red de productores, el modelo de distribución y el compromiso con el tema orgánico no tienen igual. La oportunidad de trabajar con Green Wave Farms, Vertical Farms y Misionero es única para nosotros y nunca he estado más entusiasmado con nuestro futuro".

"Como veterano en el negocio de los productos agrícolas, creo que es el momento adecuado para volver a involucrarse con los agricultores orgánicos a medida que la categoría continúa progresando".

Abastecimiento

El abastecimiento de fruta fresca y orgánica ha sido una pasión para Holzman y Akagaki desde que comenzaron a trabajar juntos hace más de 30 años. En 1985, Holzman invirtió en un huerto de manzanas y, en dos años, lo convirtió con éxito en un huerto orgánico. Poco después, Holzman reclutó a Akagaki por su vasta experiencia en la industria de productos frescos y nació Purity Organic/Pacific Organic Produce.

Los dos se proponen no solo apoyar a los agricultores orgánicos, sino también a buscar agricultores convencionales cuyas plantaciones se puedan convertir. Holzman y Akagaki planean abastecer las ventanas del mercado con fruta orgánica durante todo el año.

"Estamos encantados de revivir anteriores alianzas y de desarrollar nuevas relaciones estratégicas con los agricultores", afirmó Steve Akagaki, cofundador y socio administrativo de TerraFresh Organics.

“La asociación con Harbinger Group nos entrega tecnología y otros recursos que son claves para ser un proveedor de primer nivel. Nos permite tener la capacidad de servir a nuestros clientes y crear programas que cumplan con las crecientes expectativas de los consumidores de hoy", remarcó.

“El mundo se ha vuelto más pequeño, las opciones más grandes y la competencia se ha vuelto más feroz. Creo que TerraFresh Organics está bien posicionada para ser líder en la categoría orgánica".

Greg Holzman y Jason Laffer, los nuevos integrantes de la familia TerraFresh Organics, asistirán a la Organic Produce Summit esta semana. Los representantes estarán en el stand # 819 de Misionero.

Suscríbete a nuestro Newsletter