Cítricos argentinos siguen sufriendo por problemas climáticos - PortalFruticola.com

Cítricos argentinos siguen sufriendo por problemas climáticos

Destacado Top Más Noticias
Cítricos argentinos siguen sufriendo por problemas climáticos

La temporada de cítricos argentina continúa sufriendo producto de las condiciones climáticas que afectan al país.

De acuerdo a lo que indicó José Carbonell, presidente de Federcitrus a PortalFrutícola.com, la campaña todavía está retrasada.

“Sigue lloviendo, tanto en el NOA como en el NEA argentino. En este momento la cosecha está paralizada porque tuvimos cinco días seguidos de lluvia, que terminaron hace dos días y todavía no se puede entrar a los campos”, explicó.

“Vamos en un nivel muy bajo de avance en relación a la época, en relación a los antecedentes”, comentó.

Añadió que, a lo anterior se suma que las campañas del hemisferio norte estuvieron muy abundantes, motivo por el que el mercado están bien abastecidos.

“Estados Unidos, España, Turquía han tenido cosechas importantes en el hemisferio norte y los mercados están un poco reprimidos”.

La situación se aplicaría tanto para los cítricos ácidos, como para los dulces.

En esa línea, indicó que en lo que es la industria de procesados, solo se va a utilizar fruta en función de la demanda del sector, mientras que para los frescos “van a bajar al final de la temporada, seguramente van a ser volúmenes menores, porque ahí ya no se puede recuperar, la fruta biológicamente tiene un periodo, que, si se pasa, ya no tiene calidad de exportación”.

“Esto sin contar la posibilidad de que haya heladas, sin contar eso que es un factor que hasta acá no hemos tenido, pero estamos en pleno invierno”, remarcó.

Importaciones

Sin embargo, pese a la situación general que afecta a la industria, no todos se han visto afectados.

LGS Specialty Sales, Ltd. un importador y distribuidor de cítricos clave en Estados Unidos se refirió al éxito que han tenido sus Darling Lemons.

“Estamos orgullosos de continuar con nuestro programa de limones en Argentina este año”, indicó Luke Sears, presidente y fundador de LGS.

“Anticipamos que los consumidores y compradores van a estar encantados con la calidad, sabor y tamaño de nuestros limones argentinos”.

“La temporada argentina continuará teniendo valor en el mercado de EE.UU. a medida que la zona costera de California disminuye su producción, lo que resultará en mejores precios para los limones”.

Se espera que los Navels chilenos lleguen la primera semana de julio, con suficientes volúmenes para abastecer hasta el principio del otoño del hemisferio norte.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter