Estrategias para salidas de receso invernal

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Estrategias para salidas de receso invernal

Para un despertar uniforme y una óptima cosecha Stoller presenta ProstartPlus.

¿Qué es Prostart Plus®?, el producto es una mezcla de cofactores hormonales promotores del crecimiento y nutrientes esenciales (Nitrógeno, Calcio, Magnesio, Zinc y Boro), que cumplen el rol de promover una óptima relación hormonal en las estructuras, estimulando una brotación más homogénea en yemas vegetativas y florales.

Stoller Chile ha desarrollado y trabajado durante más de diez años con Prostart Plus® en las principales especies frutícolas - como arándanos, nogales, pomáceas, cerezos, uva de mesa y vinífera en distintas zonas del país, con el objetivo de generar y entregar más información acerca de los resultados y beneficios del uso del producto.

Durante los meses invernales ocurre el fenómeno fisiológico de acumulación de horas frío, proceso que será crítico en el desarrollo adecuado de brotes y flores, influyendo directamente en el rendimiento y calidad de la fruta durante la temporada.

Cuando la acumulación de frío no es óptima en cantidad y calidad, el desarrollo será heterogéneo, debido a que la relación de hormonas inhibidoras y promotoras del crecimiento se encuentran desequilibradas dentro de las distintas estructuras del árbol.

El desarrollo técnico del producto se ha realizado en conjunto con distintas empresas agrícolas, exportadoras y asesores, cuya experiencia ha permitido a Stoller generar las estrategias óptimas para cada especie y zona del país donde se utilizará el producto.

En ese contexto, y dada la gran relevancia de los cerezos como especie en todo Chile, la estrategia de aplicación de Prostart Plus® es a dosis de 8% más nitrato de calcio, lo que permite obtener excelentes resultados a nivel de desarrollo inicial de flores y brotes, generando beneficios a nivel de distribución de cosecha y calidad de fruta.

Experiencia del uso de Prostart Plus®

Una de las experiencias de la temporada pasada, fue la de Yexika Geissbühler, administradora de un huerto de cerezos y arándanos ubicado en la región de Los Lagos.

Su acercamiento con Stoller fue debido a que “observé cambios en los estados fenológicos de las plantas, llamándome la atención, la variedad de arándanos Last Call, que a mi gusto resultó ser muy tardía en un momento del año donde acá en la zona carecemos de mano de obra y de exportadoras, por lo que se me presentó el desafío de revertir esta situación”.

En ese contexto, comenzó con la utilización de la línea Stoller de forma complementaria a los manejos de huerto, sosteniendo que “a pesar de que cada huerto cuenta con un programa agronómico de aplicaciones, existen estas herramientas que sin duda contribuyen de manera muy positiva a nuestros cultivos, pero sin duda esto no sería posible sin el acompañamiento y asesoría que realiza Stoller en todo el proceso productivo incorporando en este punto a todo el equipo que lo conforma, ya sea con ensayos, visitas en terreno, y días de campo”.

Para más información visitar www.stoller.cl.

Este contenido pertenece a nuestro segmento de publirreportajes. 

Suscríbete a nuestro Newsletter