Perú: Palta Week contará con 18 platos para fomentar consumo del aguacate Hass - PortalFruticola.com

Perú: Palta Week contará con 18 platos para fomentar consumo del aguacate Hass

Copyright Destacados Más Noticias
Perú: Palta Week contará con 18 platos para fomentar consumo del aguacate Hass

Una iniciativa conjunta entre la empresa Camet Trading y Mercado 28 busca incentivar el consumo de aguacate Hass en el mercado peruano.

La denominada “Palta Week” ofrecerá a los consumidores un total de 18 propuestas de platos elaborados con dicha fruta, la que se desarrolla desde el 3 de junio hasta el 9 de junio.

Este evento se lleva a cabo en junio, debido a que la World Avocado Organization (WAO) designó este como el mes del aguacate Hass a nivel mundial.

Omar Díaz, gerente de operaciones de Camet Trading Perú comentó a PortalFrutícola.com que la iniciativa nació ante el bajo consumo de la variedad Hass en el país; dado que la palta fuerte – que se caracteriza por su piel verde – tiene una mayor preferencia.

Díaz detalló que el mercado peruano tiene un consumo pér capita aproximado de 2,5 – 3 kilos, mientras que la Hass es muy reducido.

“Actualmente el consumo de palta Hass en Perú es muy bajo, acá la gente consume más palta de piel verde, la fuerte (…) falta hacer una introducción hacia la Hass”, indicó.

“La actividad se basa en la preparación de distintos tipos de platos a base de palta o que tengan dentro de sus ingredientes la palta. Es una alianza bastante buena que hicimos con mercado 28, tratando de promocionar el consumo de la palta hass”.

Entre las razones para fomentar el consumo de esta variedad están sus propiedades nutricionales y otras características; frente a lo que Díaz agregó que “la palta hass, sobre la palta de piel verde tiene algunas ventajas como mayor resistencia al transporte, más cremosidad (…) para nosotros es un producto de mayor calidad”.

Por otra parte, Camet Trading se ha posicionado como el quinto exportador de palta Hass de Perú, quienes esperan exportar 19.000 toneladas de la variedad durante 2019, superando las 17.000 toneladas despachadas el año pasado, de acuerdo al gerente de operaciones de la compañía.

En esa misma línea, Díaz destacó la relevancia que tiene el país en la industria del aguacate.

“Perú está plantando mucha palta y ya es el segundo exportador a nivel mundial de palta y tiene que potenciar su mercado local pensando en diversificar sus canales de venta”, comentó.

Cabe destacar que mercado 28 es el primer mercado gastronómico de Perú que cuenta con 18 platos que proponen alternativas interesantes para el consumo del aguacate hass.

Entre ellos resaltan: Palta quemada de langostinos en salsa norte del puesto de Norte, Maki Avocado de Sushi Pop, Ceviche Palteado de Agallas, Brownie vegano de La Verite, entre otros.

Asimismo, el evento Palta Week está siendo difundido a través de redes sociales, lo que según Díaz ha tenido buena acogida del público y el evento se llevará a cabo en la Av. Vasco Núñez de Balboa 755, Miraflores 15074, Lima.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter