Camiones de Dole habrían sido quemados en jornada de protestas en Honduras - PortalFruticola.com

Camiones de Dole habrían sido quemados en jornada de protestas en Honduras

Destacado Top Más Noticias
Camiones de Dole habrían sido quemados en jornada de protestas en Honduras

Durante el domingo, una nueva jornada de protestas en Honduras resultó en 30 contenedores de Dole quemados y saqueados; los que habrían estado transportando fruta para ser exportada.

Según informó el medio Reuters, la información fue entregada por un funcionario militar a la prensa local.

Las protestas serían en respuesta a las reformas planteadas por el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. Según los opositores a su gobierno, dichos cambios privatizarían los servicios públicos.

El ataque al convoy de 30 camiones ocurrió en una zona rural del país, en un camino cercano al poblado Guadalupe Carney, a 330 kilómetros de la capital Tegucigalpa, indicó la publicación.

Anabel Gallardo, presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganadores de Honduras (FANAGH); le explicó a PortalFrutícola.com que el conflicto estaría provocando pérdidas monetarias para Dole.

“Tenemos entendido que está haciendo afectado el sector de exportaciones de banano y algo de piña, que es lo que maneja esta compañía”, comentó.

Añadió que la situación es alarmante y que tiene el potencial de provocar retrasos serios en los compromisos de exportación de los involucrados.

De acuerdo a lo indicado por el medio La Prensa, la subsidiaria de Dole habría reportado pérdidas por 38 millones de lempiras (USD 1.5 millones).

Hasta el momento no hay información respecto al motivo por el que quemaron los camiones. Sin embargo, Reuters señaló que “los medios de comunicación mostraron imágenes en las que se podían ver los contenedores blancos chamuscados en los remolques con el logotipo de Dole, junto con al menos un tractor de camión muy quemado”.

Las cajas de fruta se podían ver en un recipiente abierto, consignó.

El oficial militar Fernando Leiva comentó que “hasta ahora tenemos 32 contenedores quemados y prácticamente todo lo que había en esos contenedores fue saqueado".

* Este artículo es una actualización de una publicación anterior, la que fue eliminada debido a errores en la fuente original desde donde se obtuvieron los datos. 

Suscríbete a nuestro Newsletter