Temporada de cerezas de España registraría baja de un 15% en su producción - PortalFruticola.com

Temporada de cerezas de España registraría baja de un 15% en su producción

Cerezas Copyright Destacado Top Más Noticias
Temporada de cerezas de España registraría baja de un 15% en su producción

La actual campaña de cerezas de España espera una reducción de sus volúmenes frente a la temporada 2018, lo que podría tener un efecto positivo al permitir descongestionar el mercado de dicho fruto.

El presidente del Comité de Cerezas de Fepex, Emilio Sánchez indicó a PortalFrutícola.com que hasta la fecha la temporada alcanza un 15% de avance y que esperan un volumen de producción cercano a las 100.000 toneladas, lo que sería inferior a las cifras que se lograron en 2018.

“Esta campaña, estimamos recoger en torno a un 15% menos de producción, lo cual podría ser positivo para descargar los mercados”, sostuvo Sánchez.

“Este año la campaña de cerezas empezó por el 20 de abril y terminara a fines de julio, aunque hay zonas pequeñitas de producción que se meterán en agosto”, explicó.

Asimismo, sostuvo que las exportaciones totales de cerezas están sujetas al comportamiento del clima durante la temporada y, por ende, a la calidad que se logre.

“En el campo estamos desprotegidos sin tejados, dependemos de las inclemencias climatológicas, si todo esto nos respeta estaríamos hablando de que se puede exportar el 70% de nuestras producciones”, afirmó.

En tanto, el desarrollo hasta la fecha de la temporada 2019 alcanza un 4% exportados respecto de toda la producción que se ha cosechado de cerezas.

“Creo que los agricultores, vista la superproducción del año pasado y los precios que se obtuvieron en la campaña, este año han apostado por tener mejor calidad y obtener mejores calibres para ser más competitivos”.

En cuanto a los destinos para dicha fruta, Sánchez sostuvo que para la campaña se espera una alta participación en el mercado de Reino Unido y Alemania, mientras que otra parte de la producción se despachará a mercados como Holanda y Bélgica.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter