EE.UU.: Variedad tardía de manzana Ruby Frost brinda "ventaja distintiva en el mercado" a minoristas - PortalFruticola.com

EE.UU.: Variedad tardía de manzana Ruby Frost brinda "ventaja distintiva en el mercado" a minoristas

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Variedad tardía de manzana Ruby Frost brinda

Una vez pasada la temporada alta de la manzana en Estados Unidos, United Apple Sales está atrayendo la atención con su nueva variedad Ruby Frost, la que se desempeña mejor al final de la temporada.

"Si bien muchas de las manzanas que se recolectaron en octubre tienen cada vez menos sabor, Ruby Frost es una manzana que aún tiene un sabor fantástico y que en realidad está llegando a su punto máximo [ahora] en cuanto a su perfil de sabor para la temporada", señaló Brett Baker, gerente internacional de la empresa.

Él atribuye esta diferencia al proceso de maduración de la variedad, ya que "a medida que la manzana madura en el almacenamiento, el nivel de almidón disminuye y los azúcares comienzan a salir más, por lo que el perfil de sabor es fantástico esta primavera".

Junto con el sabor superior indicado, United Apple Sales informó que su enfoque estratégico para la gestión de inventarios, además de su programa Atmósfera Controlada (CA), brinda a los socios minoristas una clara ventaja de mercado con Ruby Frost al final de la temporada.

Se espera que esta ventaja se mantenga a medida que la variedad crezca; la cosecha de octubre experimentó un aumento en el abastecimiento de la categoría, con un volumen de 2018 que aumentó aproximadamente un 30% con respecto al año anterior, señaló Baker.

Si bien la variedad aún es relativamente pequeña en términos de producción, Baker estimó que alrededor de 175 productores de Nueva York la producen, consideró que podría ampliar su alcance a medida que la empresa explora las oportunidades de exportación a Oriente Medio y el sudeste asiático.

"Estamos hablando de posibles cuentas en Indonesia, Vietnam e Israel en estos momentos".

Agregó que "intentamos expandirnos para que podamos seguir creciendo y de manera sostenible".

En tanto, en lo que respecta al foco en sostenibilidad de la compañía, indicó que "todos nuestros agricultores están trabajando en hacer cosas para ser administradores de la tierra; todos estamos tratando de seguir hábitos de crecimiento más sostenibles y responsables”.

"Parte de eso es utilizar métodos de cultivo en los que obtenemos más volumen de los árboles y más volumen de la tierra, lo que reduce la cantidad de suelo utilizada, la compactación y la huella de carbono que dejamos en nuestros huertos".

Destacó que la compañía también pretende usar menos recursos para cultivar sus bushels, añadiendo que "estamos tratando de hacer todo de manera más eficiente".

Mirando hacia el futuro, Bakers es optimista sobre los productores y las prácticas de crecimiento de la compañía.

“Espero que nuestros agricultores continúen encontrando maneras de cultivar de manera más eficiente y con un mejor rendimiento por acre. Espero que los árboles continúen llenándose, se vuelvan más fuertes, se vuelvan más grandes y puedan producir más manzanas por árbol".

Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de expandir las áreas de producción, Bakers indicó que "en cuanto a acres adicionales, mucho de eso tendrá que ver con lo que dicten las ventas".

Suscríbete a nuestro Newsletter