NZ: Altos precios del aguacate afectan a negocios locales

Destacados Más Noticias
NZ: Altos precios del aguacate afectan a negocios locales

Si bien los precios del aguacate en Nueva Zelanda han experimentado un marcado aumento en los últimos meses, el costo de la popular fruta parece haber alcanzado un máximo histórico: de NZ$ 10 (USD 6,30) por pieza, informó el NZ Herald.

De acuerdo a lo que indicó el medio, una tienda de Auckland está vendiendo aguacates grandes por NZ$ 9.99 cada uno, o una bandeja de dos más pequeños por NZ$ 8.99, con el aguacate más barato a la venta por NZ$ 7.99.

Un restaurant mexicano ubicado Auckland, ha sido particularmente afectado por el aumento de los precios del aguacate, tanto así que tuvo que sacar un popular plato de guacamole de su menú a fines de febrero. El copropietario Edmundo Farrera indicó que tomó la decisión de evitar pasar el costo a sus clientes.

Según el NZ Herald, los precios se han "catapultado" desde principios de año, de NZ$ 1 a NZ$ 2, luego a NZ$ 2.50 y ahora están cerca de los NZ$ 4.50 por fruta.

Por lo general, el restaurante compraría un aguacate a los proveedores por entre 50 centavos a NZ$ 1.

Aunque se sabe que los aguacates fluctúan en precio, tales cambios rara vez son tan drásticos o tan pronto dentro de la temporada, informó el NZ Herald.

El presidente ejecutivo de New Zealand Avocado, Jen Scoular, comentó que los precios del aguacate fluctuaron a lo largo de la temporada y según los volúmenes de cultivo.

"Recientemente hemos tenido una temporada de volumen medio y el suministro es particularmente bajo en este momento", explicó Scoular.

“La cosecha de aguacate se extiende de agosto a febrero, y en este momento hay una oferta muy baja de aguacates en Nueva Zelanda, ya que estamos fuera de la temporada principal. Son una fruta de temporada, lo que significa que hay un suministro limitado durante los meses de invierno”, agregó.

"Sin embargo, esperamos ver una nueva temporada de aguacates Hass a partir de finales de julio", afirmó.

Scoular no pudo confirmar si NZ$ 10 por fruta fue un máximo histórico, pero señaló que la industria estaba respondiendo a la demanda e invirtiendo fuertemente en nuevas plantaciones de aguacates que estarían listas para cosechar en los próximos dos años.

Nueva Zelanda no importa aguacates debido al riesgo de amenazas de bioseguridad, indicó el medio.

Lea el artículo completo en inglés aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter