España: Cosecha de cítricos valencianos superaría las 4 millones de toneladas para la temporada 2018/19 - PortalFruticola.com

España: Cosecha de cítricos valencianos superaría las 4 millones de toneladas para la temporada 2018/19

Destacados Más Noticias
España: Cosecha de cítricos valencianos superaría las 4 millones de toneladas para la temporada 2018/19

Los cítricos de la Comunidad de Valencia podrían registrar una cosecha superior a las cuatro millones de toneladas, luego que la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural entregara una segunda estimación para la temporada de dichos frutos.

De esta forma, la cifra se aumenta un 4,2% frente a la primera estimación entregada en septiembre del año pasado, cuando se proyectaban 3,8 millones de toneladas.

Asimismo, este nuevo número se suma a las campañas de 1997/98 y de 2006/07 que también superaron las 4 millones de toneladas.

Esta segunda proyección estima que la cosecha será de 1,9 millones de toneladas para las naranjas dulces; 1,7 millones para las mandarinas; 329.000 toneladas para los limones y 24.000 toneladas para los pomelos.

La Consellería también indicó que las condiciones meteorológicas han sido complejas en los últimos meses, principalmente por las lluvias torrenciales de octubre y noviembre que provocaron daños a los cítricos estimados en 211.000 toneladas de fruta.

Además, la institución precisó que una parte importante de la cosecha no ha logrado obtener los calibres necesarios para su comercialización, por lo que se estima que se ha perdido – por esa razón – cerca de 450.000 toneladas.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter