Granizos y heladas dañan 12.000 hectáreas de cultivos en España

Destacados Más Noticias
Granizos y heladas dañan 12.000 hectáreas de cultivos en España

Un total de siete comunidades autónomas de España se han visto golpeadas por las bajas temperaturas, afectando principalmente a especies de árboles frutales y almendros, según lo reportado por EFE Agro.

De acuerdo a las declaraciones recibidas por Agroseguros provenientes de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra, La Rioja y Extremadura, ya se está avanzado en la tasación de las zonas afectadas y se ha determinado que hay más de 6.000 hectáreas dañadas de almendros, de las cuales la mitad son de la provincia de Albacete.

Asimismo, las heladas afectaron a 4.000 hectáreas de frutales, sobre todo en la Región de Murcia, con bajas temperaturas que se registran desde hace dos semanas.

En tanto, los frutales de Aragón y Extremadura han sido los cultivos más afectados por las tormentas de granizo que se registraron el pasado fin de semana.

Asaja Castilla – La Mancha, ya había indicado durante la semana pasada que las heladas de primavera estaban causando daños en las plantaciones de almendros.

Asimismo, dicha organización destacó que los huertos afectados por la tormenta registran daños entre un 80% y 100% de la producción, por lo que se podría esperar que la cosecha sea un 70% inferior a la última campaña.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter