Estados Unidos: Ajustan proyecciones de envíos de manzanas de Washington a 118 millones de cajas

Destacados Más Noticias
Estados Unidos: Ajustan proyecciones de envíos de manzanas de Washington a 118 millones de cajas

La Washington Apple Commission informó que la campaña de exportación de manzanas de dicho estado lleva un 46% de avance, destacando que los envíos de fruta orgánica están superando a los convencionales.

La organización también realizó un ajuste en las proyecciones de los envíos de la temporada, reduciendo la cifra de 120 millones de cajas a 118 millones de cajas.

Fuente: Washington Apple Commission.

 

Asimismo, indicaron que los envíos totales del estado de Washington son 3 millones de cajas más bajos frente a los volúmenes de a temporada 2015/16, la que registró un total de 115 millones de cajas.

El menor volumen de la variedad Granny Smith ha llevado a una mayor demanda, mejorando los precios.

Por su parte, Red Delicious registra mayores envíos a mercados como Tailandia, Vietnam e Indonesia, considerados como destinos en crecimiento por la asociación.

Fuente: Washington Apple Commission.

Según la WAC estos países “han absorbido y seguirán absorbiendo el volumen de los mercados donde se aplican las tarifas de represalia”.

“La categoría de manzanas Red Delicious enfrenta una seria amenaza si India impone el arancel del 25% a las manzanas de Estados Unidos el 1 de abril por un arancel del 75%”, indicaron desde la organización.

Suscríbete a nuestro Newsletter