Tasmania: Investigan el equilibrio en la vida útil de la frambuesa

Destacados Más Noticias
Tasmania: Investigan el equilibrio en la vida útil de la frambuesa

Una candidata a doctorado en el Instituto de Agricultura de Tasmania de Australia (TIA) está probando la eficacia del envasado y el procesamiento para extender la vida útil de la frambuesa.

En el proceso, Nha (Nha) Huynh espera resolver dos problemas interrelacionados para la industria estatal de los berries, el empaque y la vida útil.

La investigación es parte del proyecto de Huynh con el Centro de Capacitación para Productos Hortícolas Innovadores del Consejo de Investigación Agrícola (ARC), ubicado en el TIA.

La científica está haciendo la investigación con Costa Berries, los que suministraron las frambuesas para sus pruebas.

"La vida útil de las frambuesas es relativamente corta, en comparación con frutas más grandes", afirmó Huynh.

"Es realmente importante que las frambuesas se almacenen bien en el empaque correcto para optimizar la frescura y también para evitar daños".

Cortesía de TIA

Huynh mencionó que la estructura hueca de los frutos significa que deben manipularse con cuidado, incluso cuando se lavan.

"La humedad entra en el berrie, lo que puede llevar a una reducción en la frescura después de varios días", comentó.

Mantener los berries frescos durante más tiempo es un dilema, ya que loes berries pierden humedad debido a la refrigeración, pero deben refrigerarse para mantenerse frescos.

Huynh está probando la calidad de los berries después de almacenarlos durante dos semanas en diferentes empaques y con diferentes condiciones atmosféricas.

El empaque MAP [de atmósfera modificada], por sí solo, no está diseñado para ninguna fruta o verdura específica. Pero debido a que es un empaque sellado, podemos alterar y probar los niveles de gases naturales en la atmósfera", indicó Huynh.

“Estoy tratando de determinar la composición atmosférica más beneficiosa en el empaque”.

El empaque por sí solo no es capaz de controlar el moho y la descomposición. Debe adaptarse a los productos, por lo que Huynh también está investigando métodos de procesamiento que puedan ayudar.

"Las técnicas exactas, como usar la cantidad correcta de agua, son fundamentales para la vida útil de los berries", destacó.

Ben Fisher, especialista en seguridad y control de calidad de Costa, ha estado trabajando con Huynh en el proyecto.

"Hay mucha investigación y pensamiento detrás de nuestros productos, y es fantástico colaborar con los futuros científicos de alimentos como Nha", comentó Fisher.

"La industria de loes berries es tan buena como el producto, y la frescura y la vida útil son obviamente esenciales para evitar el desperdicio de alimentos".

“Esta investigación contribuirá a garantizar que nuestro almacenamiento y empaque sea tan bueno como pueda ser gracias a la última tecnología”.

Se esperaba que los hallazgos de la investigación se presentaran con mayor profundidad en la Conferencia del Centro de Capacitación, que se celebró del 20 al 21 de marzo en la Universidad de Tasmania, Sandy Bay.

Suscríbete a nuestro Newsletter