Estados Unidos: Productor de uva de mesa planea reducir sus operaciones y vender tierras a Wonderful

Destacados Más Noticias
Estados Unidos: Productor de uva de mesa planea reducir sus operaciones y vender tierras a Wonderful

De acuerdo a información publicada por el medio Bakersfield.com, el productor de uvas Vincent B. Zaninovich & Son Inc. (VBZ) cerrará una parte importante de su negocio y operaciones, luego de negociar la venta de tierras en la zona de Delano, Los Angeles, a la compañía The Wonderful Co.

Si bien VBZ reducirá su personal, no hay indicios que eso sea a raíz de la compra de 2.428 hectáreas en Delano que realizó Wonderful a la compañía.

Por su parte, VBZ anunció el pasado lunes que realizará una reducción de personal equivalente a 542 puestos en los condados de Kern y Tulare, mientras que Wonderful confirmó que comprará parte de las tierras de VBZ – incluso sin contar con producción de uvas.

John Zaninovich, presidente de VBZ indicó en un comunicado que la empresa “ha sido el orgullo y la alegría de mi familia por más de 80 años, pero esta restructuración es importante para nuestro futuro”.

El anuncio de VBZ se produjo luego que la compañía notificará a las autoridades locales sobre dos despidos grupales planificados, entre los que se incluyen docenas de puestos administrativos. Sin embargo, no se entregaron detalles del motivo de los cambios.

En tanto, Wonderful confirmó que están en proceso de adquirir una parte de las tierras que posee VBZ, aunque tampoco se informaron más detalles de dicha operación.

También el medio estadounidense destacó que los precios de la uva de mesa cayeron durante el año pasado justo en medio de la cosecha catalogada como récord y en un contexto de escasez de mano de obra calificada.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter